El Barça mete prisa a Haaland con Lewandowski y Messi

El Barça mete prisa a Haaland con Lewandowski y Messi

2022-03-26 | Redacción MB

El Barça incorporará a un crack mediático que sirva de reclamo a los patrocinadores para poner en marcha el círculo virtuoso de multiplique los ingresos.

Al margen de los tres fichajes ya confirmados para el Barça de la próxima temporada: Pablo Torre, Franck Kessié y Andreas Christensen, el FC Barcelona busca un bombazo, el crack mediático que satisfaga a los patrocinadores y a los 400 millones de seguidores del club en los cinco continentes, como en su momento sucedió con Ronaldinho. El elegido es Haaland. Pero si Haaland no llega, hay más.

Messi y Lewandowski como alternativas de Haaland

Leo Messi ya se ha ofrecido al Barça. Y Robert Lewandowski es la tercera opción. El delantero polaco quiere dejar el Bayern y jugar en LaLiga española con el Barça. Y el Barça no descarta esta opción, tal y como apunta hoy el diario Sport.

Uno de los tres llegará: Haaland, Messi o Lewandowski. En la hoja de ruta de Laporta es imprescindible el crack mediático que genere expectación mundial y ponga en marcha el círculo virtuoso de los ingresos millonarios.

Aunque se encuentre en el final de su carrera deportiva, en el club azulgrana valoran la opción de Lewandowski porque puede aportar mucho en los próximos dos o tres años, los últimos de su trayectoria en la elite.

Oferta de cuatro años a Lewandowski

Según informa el diario Sport, el acceso del Barça a Lewandowski se ha producido a través de su agente Pini Zahivi, buen amigo de Joan Laporta, hasta el punto de que asistió como invitado a la boda de su hija en Israel. 

La oferta del Barça sería por cuatro temporadas, hasta 2026, una oferta que puede ser considerada como temeraria teniendo en cuanto que cuando expirara el acuerdo Lewandowski tendría ya 38 años.

Pero la calidad de Lewandowski y su facilidad para anotar goles han convencido a la secretaría técnica blaugrana: 339 goles en 366 partidos. Sus últimos años los ha resuelto con 40, 55, 48 y 45 goles. Lewandowski es sin duda una garantía de gol.

Messi no está descartado

Y para Laporta supone también un reclamo publicitario que puede aumentar los ingresos en el apartado comercial del club. La cuestión es que el Barça necesita un buque insignia que abandere la imagen del club. Tres son los candidatos y uno de los tres caerá: o Haaland o Lewandowski o Messi. El argentino no está, ni mucho menos, descartado. Y más teniendo en cuenta los problemas que está teniendo en el PSG.

Messi volvería con los ojos cerrados al Camp Nou. Sólo se trataría de discutir un acuerdo económico que estuviera al alcance del FC Barcelona, y a estas alturas de su carrera no parece que a Messi le pueda preocupar cobrar un millón más o menos.

 

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com