En pleno clima de euforia por el excelente rendimiento que está ofreciendo el Barcelona en los últimos meses y por el palizón al Real Madrid, el Camp Nou se apresta para celebrar otra gran noticia: el regreso de Ansu Fati a la actividad del primer equipo blaugrana.
Será después del parón de selecciones. Ansu Fati ha cumplido sin novedad el proceso de recuperación de su lesión en Madrid y ya está en condiciones de regresar al Barça para ponérselo difícil a Xavi con las alineaciones.
Esta vez la presencia de Ansu Fati ya no será imprescindible. Los goles llegan sin él y Aubameyang está superando todas las expectativas, pero la calidad de Ansu Fati no sobra en nungún equipo, y menos en el Barça.
Ansu Fati recayó de su lesión el 20 de enero en el partido de Copa del Rey disputó el Barça en San Mamés. Allí sufrió una lesión en el tendón proximal del bíceps femoral de la pierna izquierda. Tuvo que elegir entre pasar por el quirófano en Finlandia y solucionar de cuajo sus problemas o someterse a un plan conservador, sin intervención quirúrgica, que acortaba los plazos de su recuperación y, sin embargo, no descarta la posibilidad de recaída.
Fati eligió el método conservador y dos meses después ya está en condiciones de reanudar los entrenamientos con el primer equipo del FC Barcelona. Ansu Fati ha trabajado duro en Madrid con el recuperador Joaquín Juan y Xavi le espera la próxima semana para trabajar con el grupo una vez regresen los internacionales de sus compromisos con sus selecciones. Fati no trabajará al mismo ritmo que los demás, pero formará de nuevo parte del grupo para intentar estar ya a nivel competitivo, para jugar, dos semanas después.
Mundo Deportivo recuerda que aunque Ansu Fati lleva dos meses viviendo en Madrid con su hermano, ha acudido a todos los partidos que ha disputado el Barça como local en el Camp Nou para ser testigo de las transformación brutal que ha sufrido el equipo en los dos últimos meses, precisamente los que él ha estado ausente.
Fati fue también uno más en la fiesta que la plantilla organizó en el vestuario del Real Madrid después del espectacular 0-4 al Real Madrid.
Las previsiones apuntan a un partido cómodo del Barça para su reaparición. Sería el 17 de abril en el Camp Nou ante el Cádiz, con las semifinales y el tramo final de LaLiga por delante.