La ausencia de Karim Benzema en el clásico, y la confirmación de que la plantilla del Real Madrid no dispone de recambios de garantías para el delantero francés, reavivan el interés del Real Madrid por el fichaje de Erling Haaland, que llegaría al Bernabéu este verano de la mano de Kylian Mbappé, un tándem letal, sin duda.
Josep Pedrerol, en El Chiringuito, descubrió esta madrugada las cifras de la Operación Haaland. Se trata de cantidades desorbitadas que en el Real Madrid se analizan con prudencia, especialmente por la facilidad que el delantero noruego tiene para lesionarse. Se trata de una operación de alto riesgo.
Pedrerol desmenuzó en su programa las cifras de la operación en una pizarra. El Borussia Dortmund pedirá 100 millones por el jugador, 25 más de los que figuran la cláusula firmada en el contrato con el jugador.
Luego vienen las comisiones: 50 millones brutos para su agente, Mino Raiola, y otros 50 para su padre, Alf-Inge haaland, lo que eleva el coste de la operación a 200 millones de euros. Lo más chocante es que entre el agente y el padre del jugador se llevaran tanto el dinero como el Borussia Dortmund, el club poseedor de sus derechos federativos.
Y luego viene el salario del jugador, que firmaría por cinco años a razón de otros 50 millones brutos por temporada, que a él le supondrían 25 millones netos.
Es decir, entre fichaje, comisiones y salario del jugador el "negocio" le costaría al Real Madrid 450 millones de euros.