Martes negro para Florentino: Las chicas del Barça también asaltan Madrid (1-3)

Martes negro para Florentino: Las chicas del Barça también asaltan Madrid (1-3)

2022-03-22 | Fede Peris

Después de perder el clásico de forma humillante en el Bernabéu, el Barça femenino también le pasa la mano por la cara al Real Madrid en el Di Stéfano

Si el fin de semana fue nefasto para el Real Madrid, este martes ha transcurrido por el mismo camino. El equipo de baloncesto ha caído ante el Anadolu Efes en la Euroliga y su equipo femenino ha doblado la rodilla ante el Barça en la ida de los cuartos de final de la Champions League. Vaya racha que lleva Florentino Pérez.

Más resistencia del Madrid femenino que del masculino

Y la verdad es que las chicas de Toril han opuesto más y mejor resistencia al Barça que los hombres de Ancelotti. 0-4 unos y 1-3 las otras. Un resultado más que honroso, porque perder ante este Barça por sólo 1-3 no lo puede decir cualquiera.

Era el partido de ida, disputado en el Di Stéfano, cuyo césped es impresentable, ante 3.318. La vuelta, el próximo miércoles, será ante 100.000 personas en el Camp Nou. Ese día se prevé lluvia de goles en la portería del Real Madrid, porque las chicas de Toril ni podrán repartir la leña que hoy han distribuido entre las jugadoras del Barça ni podrán dedicarse a protestar todas las decisiones de la árbitra que no les son favorables, como ha ocurrido hoy.

El Barça, que se presentaba en Madrid con muchas bajas, se ha visto sorprendido en la primera mitad por el Real Madrid, que ha conseguido ponerse por delante en el marcador con un gol de Olga Carmona.

Pero tras el descanso, las chicas de Giráldez se han tomado el partido en serio y han respondido con un dominio total del juego, que ha desfondado a las jugadoras del Real Madrid y les ha permitido imponer su superioridad física y táctica. El primero ha llegado de penalti y lo ha anotado Alexia Putellas. El segundo por obra de Pina y el tercero, de nuevo de Alexia culminando un contragolpe en los minutos finales. 

Sólo hubo un equipo en el campo

Sólo hubo un equipo en la segunda mitad. Las del Barça se pasaban el balón mientras las del Real Madrid miraban. La presión del Barça impedía a las madridistas dar dos pases seguidos y el partido se jugó en el campo madridista.

Ganó el Barça como estaba previsto, aunque no puede hablarse de "clásico" porque el Real Madrid no tiene la suficiente antiguedad como para emplear este término. Las chicas también han vestido de negro, como los hombres en el Bernabéu, y también se han llevado una derrota ante las jugadoras de la senyera.

Patadas y protestas

Lo peor del partido, el juego subterráneo de un equipo que se sabe inferior y que considera que sólo se le puede plantar cara a otro superior a base de marrullerías y protestas. Las jugadoras madridistas lo han protestado todo fiel a su ADN, el ADN del entrenador Toril, formado en la cantera del Real Madrid, que ha protestado como un poseso un penalti de libro que ha corrorborado el VAR. Pero la cuestión era protestar, aunque en la misma jugada hubiera a la vez empujón y rodillazo en el vientre a Graham Hansen dentro del área.

Como le sucedió al equipo masculino, el Barça dispuso de hasta ocho oportunidades para alcanzar un tanteo de escándalo, pero al final el resultado quedó apañado pensando en el partido de vuelta ante un Camp Nou lleno hasta la bandera en un partido que marcará un hito en la historia del fútbol femenino.

El Madrid ha festejado el 1-3 como si fuera un triunfo porque se ha librado de recibir un saco de goles, que es a lo que están acostumbradas cuando tienen al Barça delante, pero esto no se ha acabado. Quedan 90 minutos y el festival de juego pendiente de las jugadoras barcelonistas ante su público. 

Ficha técnica

Real Madrid, 1 - FC Barcelona, 3

Real Madrid: Misa; Lucía Rodríguez; Peter; Rocío Gálvez; Svava; Teresa Abelleira; Zornoza; Athenea; Maite Oroz; Olga Carmona; Esther González

Barça: Paños; Torrejón; Pereira; Mapi León; Leila (Pina, 46'); Aitana; Patri Guijarro; Alexia; Hansen; Jenni Hermoso; Rolfö

Goles: 1-0, Olga Carmona (8'); 1-1, Alexia (p. 53'); 1-2, Pina (81'); 1-3, Alexia (94')

Árbitra: Lila Lehtovaara (Finlandia). TA: Aitana (31'), Leila (36'), Olga Carmona (36'), Abelleira (69'), Esther (85')

Campo: Alfredo di Stéfano. 3318 espectadores. 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com