Piqué a Dembélé: "¿Nos vas a dejar, Ousmane?"

Piqué a Dembélé: "¿Nos vas a dejar, Ousmane?"

| 2022-03-22

| Fede Peris

Piqué intenta convencer a Dembélé de que en ningún otro sitio estará mejor que en el Barça

Si alguien disfrutó ayer como un niño sobre el césped del Bernabéu en la paliza al Real Madrid ése fue Ousmane Dembélé. Salió de titular en el clásico, a pesar de que hace dos meses parecía condenado y castigado a la grada, y se lo pasó en grande superando a los defensas blancos.

Abrió el camino de la goleada en el Bernabéu

De sus botas salieron dos asistencias decisivas en la goleada del Barça que abrieron el camino del triunfo y llevó de cabeza a Nacho, que nunca supo por dónde podía salirle. Dio el primer gol a Aubameyang y el segundo a Araujo, y ya lleva 9 asistencias en LaLiga.



Pero lo más positivo de Dembélé en el clásico es el compromiso que mostró con el grupo, la euforia con la que celebró los goles haciendo piña con sus compañeros y su capacidad de sacrificio bajando a defender cuando la situación lo requería.

"¿Nos vas a dejar, Ousmane?"

En plena éxtasis de euforia al término del partido, Piqué le soltó a Dembélé en el túnel de vestuarios del Bernabéu: "¿Nos vas a dejar, Ousmane?" . El mensaje no pasó desapercibido para los presentes en la zona.



Piqué eligió el mejor momento para recordarle a Dembélé que le conviene seguir en el Barça. ¿Con qué equipo se presentará en el Bernabéu para darle una paliza al Real Madrid a domicilio de repercusión mundial? ¿Dónde va a estar mejor que en el Barça, con un entrenador que le respeta y unos compañeros que le adoran?

Piqué está convencido de que esta vez acertará. Si se equivocó con Neymar cuando dijo aquello de "Se queda", con El Mosquito puede tener más suerte. Situaciones como las vividas anoche por el jugador francés pueden llegar a ser más importantes que el dinero.



Xavi ha cambiado a Dembélé

Lo cierto es que Dembélé, con Xavi, ha cambiado muchísimo. No queda nada de aquel jugador autista que no se relacionaba con nadie en sus primeros años. Ahora está totalmente integrado en el grupo y, lo que es más importante, se siente cómodo con sus compañeros y agradecido a un entrenador que se la ha jugado con él poniéndole como titular cuando lo que le pedía el presidente era dejarle en la grada. Y forma parte de un proyecto ganador con mucho futuro.

Xavi dijo en su presentación que convertiría a Dembélé en el mejor jugador del mundo en su posición. Ya está en esa dinámica. ¿Lo va a echar todo a perder empezando de cero en un nuevo equipo?



Comenta con Facebook