Cuesta creer, pero es cierto. Eden Hazard está en la recta final de su estancia en el Real Madrid. Le quedan apenas tres meses. Hace tres años que llegó y se va a marchar sin haber jugado un solo minuto contra el Barcelona. El dato da una idea del fracaso de su fichaje.
Eden Hazard pasará a la historia negra del Real Madrid como uno de los fichajes más nefastos que ha realizado en sus 120 años de vida. Llegó al Bernabéu como "galáctico" y por 160 millones de euros. Tenía que convertirse en el jugador franquicia, en el buque insignia de la entidad. Tres años después, su aportación ha sido prácticamente nula.
Tanto se ha devaluado en estos tres años, que el antiguo MVP de la Premier League no sirve ni para jugar los minutos de la basura ante el Barça con un 0-4 campeando en el marcador. Ancelotti ya no tiene la duda de si el belga sería capaz de inventar algo para levantar al equipo. Y ni lo prueba.
Y aunque la trayectoria de Hazard se ha caracterizado en el Real Madrid por las lesiones, ayer estaba en perfecto estado y disponible para lo que el entrenador mandara. Pero el entrenador no mandó nada. Es el jugador número 17 en el ranking de futbolistas utilizado por Ancelotti (879 minutos en toda LaLiga, el 23,4% de los minutos posibles).
Sólo ha sido titular en 9 partidos, el último fue el 23 de enero contra el Elche en el Bernabéu. Desde entonces ha jugado 25 minutos ante el Granada, 8 contra el Villarreal y PSG y 5 contra el Alavés.
Vio el clásico desde el banquillo. Ni un minuto contra el Barça. De hecho, desde que llegó en 2019 no ha jugado un solo minuto contra el Barça vestido con la camiseta blanca del Real Madrid. Seis partidos de Liga, cero minutos. En su primera temporada las lesiones le sorprendieron en la fecha de los dos clásicos. El año pasado, más de lo mismo. Y esta temporada, ya con Ancelotti, pudo jugar tanto en la primera vuelta en el Camp Nou como ayer en el Bernabéu, pero fue el técnico quien decidió que su lugar estaba en el banquillo por cuestiones técnicas.
Hazard sólo se ha medido al Barça jugando con la camiseta del Chelsea en la Champions de la temporada 17-18, con el balance de empate a uno en la ida de Londres y 3-0 a favor del Barça en la vuelta en el Camp Nou.