Florentino: Del nadaplete a otro año negro con el fútbol, el baloncesto y las chicas

Florentino: Del nadaplete a otro año negro con el fútbol, el baloncesto y las chicas

| 2022-03-21

| Fede Peris

El Barça vuelve a pasarle la mano por la cara al Real Madrid de Florentino Pérez en todos los deportes que practica.

El Real Madrid viene de un nadaplete rotundo la temporada pasada, que nadie lo olvide. Nadaplete en fútbol, nadaplete en baloncesto y nadaplete en fútbol femenino. En esa temporada, la pasada, el Barça logró la Copa de fútbol, la Liga y la Copa de baloncesto y la Liga, la Copa y la Champions en fútbol femenino. Barça, 6 - Real Madrid, 0.  La comparación tiene sentido porque son los tres deportes en los que el Real Madrid compite directamente con el Barça.

¿Otro nadaplete?

Y esta temporada no parece que cambie la tendencia, ya que incluso parece peligrar la Liga de fútbol, que era lo único que tenía seguro, tras el penoso espectáculo ofrecido por las estrellas de Florentino Pérez ante el Barça. Si el descontrol que parece superar a Carlo Ancelotti no encuentra solución, el Real Madrid tiene serias opciones de dejar escapar la cómoda renta que disfruta a nueve jornadas del final.



Y si no hay reacción contra el Chelsea, el Real Madrid corre el riesgo de volver a caer eliminado de la Champions ante el Chelsea, lo que no sería novedad, pues ya fue su verdugo la temporada pasada.

Mañana se inicia el calvario del fútbol femenino

Pero es que hay más, mucho más. Mañana mismo, sin tiempo para reponerse del susto del clásico, otro clásico, el femenino. Hace apenas una semana el Barça le atizó un 5-0 al Real Madrid proclamándose campeón de Liga con seis jornadas de antelación. Mañana partido de ida de los cuartos de final de la Champions, que huele también a merienda de blancas. Y la semana que viene, el 30 de marzo, la vuelta en el Camp Nou y con todas las localidades vendidas. 100.000 personas arropando a Alexia y sus compañeras invitan a Florentino a quedarse en casa para evitarse disgustos.



El baloncesto, otra pesadilla

Los disgustos que le da su equipo de baloncesto en el que entierra máqs de 40 millones cada año. Como el Barça, pero el Barça gana y el Real Madrid pierde. Este año le queda la consolación de la supercopa, pero hubo repaso del Barça en la Copa, como lo ha habido en la Liga ACB y en la Euroliga. El Barça se come al Real Madrid de Florentino, sea el deporte que sea.

Y en baloncesto es especialmente sangrante. El técnico blaugrana, Sarunas Jasikevicius, lleva año y medio en el banquillo del Palau y ha jugado seis veces ante el Real Madrid en su pabellón. El saldo de seis victorias lo dice todo.



Ahora toca Mbappé y obras

El presente es tan angustioso para el presidente del Real Madrid que se ve venir el siguiente paso de su aparato de propaganda: futuro. ¡Viva Mbappé! A eso, a generar ilusión vendiendo humo, no le gana nadie. Y vamos a tener Mbappé hasta agosto, porque mientras no ruede el balón, Mbappé será el mejor futbolista de la historia y el Real Madrid ganará el sextete. Luego empieza la competición y en septiembre ya no queda nada de lo dicho en agosto.

Ahora toca Mbappé y la maravillosa obra faraónica que está construyendo, que antes de finalizada ya se ha quedado pequeña. 20.000 plazas más pequeña que el Camp Nou. Y sorprende, porque eso no liga con la soberbia de Florentino: el suyo no será el campo más grande.



Comenta con Facebook