A Mark-André Ter Stegen le han pedido en Alemania que confeccione el equipo ideal con futbolistas con los que ha jugado a lo largo de su carrera. El portero alemán se ha olvidado de Leo Messi, algo que no debe sorprender porque sus relaciones nunca fueron cordiales.
Para Ter Stegen fue una liberación la salida de Leo Messi del Barça porque siempre consideró que, al margen de su talento ofensivo, la presencia de Messi en su equipo significaba defender con diez y culpó al argentino de buena parte de los goles que encajó en el Barça por no ejercer la presión a la que están obligados todos los jugadores del equipo blaugrana.
En su equipo ideal no está Messi y sí en cambio, Reus y Götze, compañeros de la selección alemana. Sorprende, dado que siendo los futbolistas germanos excelentes jugadores, Messi no deja de ser el mejor futbolista de la historia.
De todas formas, en su once ideal sí incluye a siete jugadores del Barça y no falta Xavi, a quien tuvo como compañero. Entre los once mejores contempla a Piqué, Dani Alves, Busquets, Iniesta, Xavi y Frenkie de Jong.
Marc André ter Stegen's dream XI of players he played with for club & country