Después de ejercitarse el Real Madrid en la penúltima sesión antes de afrontar el clásico, persisten las dudas en torno a Benzema, pero Ancelotti y el jugador han pactado ya que estará en la convocatoria y contará con él ante el Barcelona. Queda por saber si será de salida o a lo largo del partido en función de cómo transcurran las cosas.
Pero Benzema estará ante el Barça. El único descartado es Mendy. Benzema no se ha entrenado con el grupo a su mismo ritmo. Sin embargo, la evolución de su lesión es muy favorable y en 48 horas podría estar listo para aguantar los 90 minutos contra el Barça. El interés del jugador por disputar el partido juega a su favor.
El Real Madrid tiene programado para mañana el último entrenamiento antes del clásico y ahí sí, Ancelotti forzará a Benzema con la certeza de que responda al esfuerzo físico de forma suficiente como para poder afrontar el choque.
El estado físico de Benzema preocupa mucho también en Francia, en donde le han tenido apartado de la selección durante los últimos años como si se tratara de un apestado. El seleccionador Deschamps le ha convocado para jugar contra Costa de Marfil el 25 de marzo y contra Sudáfrica el 29 de marzo.
El Real Madrid podría ahorrarle ese desplazamiento, pero si juega el clásico no habrá argumentos médicos para impedirlo. Eso es lo que juega en contra de la alineación de Benzema en el clásico, aunque el delantero quiere jugar ante el Barça y también con la selección.