Los palmeros de Florentino rabian con el Barça y Pedri: El Galatasaray no es peor que el Sheriff

Los palmeros de Florentino rabian con el Barça y Pedri: El Galatasaray no es peor que el Sheriff

| 2022-03-18

| Fede Peris

Niegan a Pedri como negaron a Messi, y los mismos que elevaron al Sheriff al nivel de equipazo ahora menosprecian al Galatasaray como rival.

El Barça superó el infierno de Estambul, que llegó en un momento muy oportuno como ensayo general de cara al Bernabéu. Después de salir ilesos del Nef Stadium, con aforo similar al del Bernabéu, los insultos y broncas que puedan escucharse el domingo en el coliseo blanco sonarán a música celestial.

Que poco les gusta un entrenador que habla en catalán

Lo que queda de la eliminatoria con los turcos es que el Barça sigue vivo en la Europa League, algo que no debe ser tan sencillo cuando el Sevilla y el Betis han quedado fuera a pesar de jugarse la final en la capital andaluza.



Guste o no guste en los medios gaiteros de Florentino Pérez, el Barça no sólo está vivo, sino que va a más. Hace tres meses anunciaban en la capital de España la apocalipsis blaugrana y hasta especulaban con la desaparición del Barça. Tal era el desastre que se vivía en el Camp Nou.

Y llegó Xavi y su efecto. Y la caverna de palmeros rabió aún más. Eso de escuchar a un entrenador del Barça hablando en catalán les saca de quicio. Ya lo vivimos con Pep Guardiola. Intentaron minimizar la reacción del Barça y la justificaron redireccionando la majoría hacia los fichajes, nunca al sistema de juego. Y se acusó al Barça de marcar goles a balón parado y al contragolpe, como si Xavi tuviera que pedir perdón por eso.



El de Xavi es el mejor equipo de España

Y la realidad que en Madrid ocupa y preocupa, si no no estarían tan obsesionados con el Barça, es que desde que Xavi es entrenador del Barça, y con los números en la mano, no hay mejor equipo en España que el blaugrana, que en Europa el Barça aguanta en donde el segundo clasificado de LaLiga falla y que de los últimos 11 partidos el Barça ha ganado 8 y ha empatado 3. 

Eso les tiene preocupados, porque los resultados van acompañados de una constante mejoría en el juego. Y no las tienen todas consigo. El Barça está a 12 puntos (si gana su partido aplazado con el Rayo en el Camp Nou) y puede salir a 9 del Bernabéu, teniendo los blancos dos desplazamientos complicados al Sánchez Pizjuán y Metropolitano. Todo ello, unido a que con Ancelotti el Madrid acostumbra a quedarse sin gasolina al final y que estarán entretenidos con su Champions League, empieza a generar canguelo. Nada sería más humillante que dejarse perder una Liga después de tener 18 puntos ficticios de ventaja.



Vocación de negacionistas: Primero Messi y ahora Pedri

Así se entienden los palos al Barça... y a Pedri. ¡Cómo molesta la consagración de este chaval que no superó la prueba para jugar en el infantil del Real Madrid! ¡Y es español! Y se empeñan en compararlo con Modric, que podría ser su padre, como si con 19 años Pedri tuviera que acumular el mismo palmarés de Modric con 36. ¿Quién era Modric a los 19 años, contra quién había empatado? Cuando llegue a los 36 años Pedri será el momento de las comparaciones. Mientras tanto, a disfrutar de él. O a sufrirlo. Negar a Pedri es como negar a Messi. Y eso llevan 15 años haciéndolo. Es su especialidad.

"No tiene mérito ganar al undécimo clasificado der la liga turca". Efectivamente. Mejor perder en el Bernabéu ante el Sheriff. Mucho mejor.



 

Comenta con Facebook