Hasta cuatro veces rechazó Ferran Torres a Florentino Pérez

Hasta cuatro veces rechazó Ferran Torres a Florentino Pérez

2022-03-19 | Fede Peris

El diario As descubre el interés que el Real Madrid siempre ha tenido por el delantero del FC Barcelona.

Lo explica hoy el diario As. Ferran Torres le ha dicho no al Real Madrid hasta en cuatro ocasiones, algo poco habitual en el mundo del fútbol.

La primera vez, con 10 años

La misma fuente indica que la primera vez que el Real Madrid se interesó por el futbolista valenciano fue cuando tenía 10 años y era alevin, pero su familia consideró entonces que era demasiado joven para dejar Valencia e instalarse en Madrid.

La segunda vez estuvo más cerca, ya en edad cadete. Pero uno de los técnicos responsables de la cantera madridista -igual era el mismo que descartó a Pedri por inútil- lo quería de lateral derecho. Y Ferran, después de hacer la prueba, se negó y volvió a Valencia.

El Madrid le pide que espere un año

Con 17 años volvió a presentarse la oportunidad. Ferran ya jugaba en el primer equipo del Valencia y venía de protagonizar un Mundial Sub-17 excepcional. Su cláusula de rescisión era de 8 millones, pero el Madrid dudó y el Valencia le inscribió con ficha del primer equipo. La claúsula pasaba automáticamente a 25 millones y el Real Madrid se asustó porque esas cantidades las reservan para los valores de la cantera brasileña, como Reinier, Rodrygo o Vinicius. Y Ferran sólo era español.

Explica el diario As que el Real Madrid prefirió esperar a ver cómo evolucionaba en su fútbol. Y la evolución le llevó al Manchester City, la selección absoluta y el Barça. 

Pero antes hubo una cuarta oportunidad para que Ferran vistiera la camiseta del Real Madrid. Fue hace dos años. Ferran no estaba contento en el Valencia y tomó la decisión de salir del club. El Real Madrid volvió a interesarse, pero le pidió a Ferran que se esperara un año para quedar libre. Y Ferran optó por aceptar la oferta del Manchester City.

Ferran es un caso único en la historia. Cuatro veces rechazó al Real Madrid. Y este domingo el Real Madrid le sufrirá en el clásico vestido con la camiseta del Barça.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com