Los tiempos cambian para el Barcelona, antiguamente considerado un grande de Europa y ahora venido a menos en la Segunda División de la Europa League. El entrenador del Eintracht Frankfurt, el rival que le ha tocado al Barça en cuartos de final de la Europa League, ha enviado un zasca sangrante al club azulgrana.
El entrenador austriaco del Eintracht, Oliver Glasner, se ha manifestado así al conocer el rival que le había tocado a su equipo en el sorteo: "El Barça es uno de los nombres más importantes del fútbol europeo, pero para decirlo sin rodeos, si hemos pasado y eliminado al quinto clasificado de la Liga española, podemos hacer lo mismo contra el tercero".
En eso se ha convertido el Barça a ojos de la opinión pública internacional. Antiguamente considerado un grande de Europa. Actualmente, un equipo del montón, de los que no sirven para la Champions League. El 2-8 del Bayern y las humillaciones ante Roma, PSG y Liverpool han dejado la imagen del Barça por los suelos en Europa.
Y en Alemania, donde han visto vapuleado al Barça ante el Bayern varias veces en los últimos años, suena hasta a chollo tener a los azulgrana como rivales. Glasnet debe pensar: "¿Si el Bayern les metió ocho, por qué no podemos anotar nosotros cuatro goles?"
Y así lo corrobora el director deportivo del Eintracht, Markus Krösche: "El Barça es un oponente desafiante, quizás el que más de los que nos podían tocar. Pero vimos que el Galatasray les dio problemas. Nosotros queremos hacer lo mismo y nuestro objetivo, claramente, es estar en semifinales".
Definitivamente le han perdido el respeto al Barça en Europa. Para el entrenador el Eintracht el Barça sólo es el tercero de la Liga española y de un nivel parecido al quinto que acaban de eliminar. Para el director deportivo el Barça sólo es un equipo que pasó apuros ante el Galatasaray.
El Barça no podía caer más bajo.