El Real Madrid se enfrentará al Chelsea en los cuartos de final de la Champions League después del sorteo realizado esta mañana en Nyon (Suiza). El partido de ida se disputará en Stamford Bridge el 5/6 de abril y la vuelta el 12/13 del mismo mes en el Bernabéu
Las semifinales serán el 26/27 de abril la ida y el 3/4 de marzo la vuelta. La final tendrá lugar el 28 de mayo en el Stade de France de París después de ser descartada la sede inicial de San Petersburgo a causa de la guerra de Ucrania.
El Chelsea es tercero en la Premier a 11 puntos del City, y es el vigente campeón de la Champions League ganando la final de la última edición precisamente al Manchester City.
En el equipo inglés, envuelto en la polémica por la condición de propietario del multimillonario ruso Roman Abramovic, juegan los españoles Azpilicueta y Marcos Alonso. También Rudiger, un central por el que se ha interesado el Real Madrid, y también Christensen, que ha llegado a un acuerdo con el Barcelona.
Mount, Jorginho y Lukaku son las grandes estrellas del equipo blue. En octavos de final eliminó al Lille.
En caso de superar Real Madrid y Atlético de Madrid sus compromisos ante Chelsea y Manchester City, habría derbi madrileño en la segunda vuelta. Y otra vez el Real Madrid jugaría en casa la vuelta.
El Real Madrid cuenta con la ventaja de jugar el segundo partido en casa y de disputar el primero en Stamford Bridge a puerta cerrada. Ambos equipos ya se enfrentaron la pasada temporada en semifinales y fueron los ingleses quienes se llevaron el triunfo.
Chelsea-Real Madrid
Manchester City-Atlético de Madrid
Benfica Liverpool
Villarreal-Bayern