Haaland sacará el billete para Madrid... con escala en Manchester

Haaland sacará el billete para Madrid... con escala en Manchester

2022-03-19 | Fede Peris

Madrid y Haaland pactan retrasar uno o dos años su llegada, ante el momento que vive Benzema, y el goleador se irá al City con una cláusula de escape para ir al Real Madrid cuando le llame Florentino.

Erling Haaland y Mino Raiola, su agente, lo entienden perfectamente. En la actualidad en el Real Madrid no hay cabida para más nueve que no sea Benzema. El delantero francés es probablemente el mejor futbolista del mundo en este momento, y Haaland entiende que este no es el mejor momento para llegar al Real Madrid. 

Haaland sí, pero no ahora

Y Haaland prepara una estrategia que le permita aplazar su llegada al club blanco para cuando Benzema, por cuestión de edad, inicie el declive y abandone el trono en el que se encuentra actualmente. El Real Madrid fue el primero en plantear esta cuestión: retrasar un año o dos la llegada de Haaland al Bernabéu.

Además, de esta forma el Real Madrid se asegura de que la fragilidad física del noruego y su facilidad para caer lesionado no puedan convertirle en un nuevo caso Bale o Hazard. El tiempo juega a favor del Real Madrid asegurando una gran contratación... o descartándola.

Benzema tiene 34 años y la edad, inexorablemente, irá haciendo mella en su rendimiento. El Real Madrid quiere aprovechar el momento dulce del jugador francés el año o dos que le quede al máximo nivel, y ahí la presencia del noruego es más un estorbo que una ayuda. Otra cosa será cuando Benzema desaparezca de la alineación del Real Madrid y haya que buscar un 9 de garantías para rentabilizar el torrente de fútbol que generará Mbappé.

Fichaje aplazado

El Madrid propuso el "fichaje aplazado" de Haaland. Y ahora el propio jugador se apunta a esta fórmula. Está dispuesto a esperar e ir al Manchester City de forma provisional si se le permite marchar al Real Madrid cuando la situación le sea propicia.

El diario Daily Mail apunta que el Manchester City tiene muchas posibilidades de quedarse a Haaland. Para ello deberá pagar al Borussia Dortmund los 75 millones de su cláusula de rrescisión antes del 30 de abril. Tiene mes y medio por delante. Y después deberá aceptar la condición de Haaland: incluir una cláusula liberatoria obligatoria que le permita fichar por el Real Madrid cuando la situación le sea propicia.

Si finalmente acbaa en el Manchester City, Haaland tendrá una cláusula de escape que le permitirá fichar por el Real Madrid cuando Florentino Pérez le llame. Ese es su verdadero deseo y está dispuesto a probar fortuna en el City para vivir la experiencia de la Premier como paso previo a su gran salto al Real Madrid.

El detalle de la cláusula liberatoria deja claras las intenciones del jugador, al que no le vuelve loco el City y en cambio sueña con ponerse la camiseta blanca del Real Madrid, aunque tenga que esperar.

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com