Fue hace cuatro días: Segunda reunión secreta Xavi-Haaland

Fue hace cuatro días: Segunda reunión secreta Xavi-Haaland

2022-03-17 | Fede Peris

El Barça sigue trabajando el fichaje de Haaland porque los ingresos previstos para los próximos meses lo permiten.

A Xavi Hernández le preguntaron en la rueda de prensa de ayer en Estambul sobre los fichajes de Mbappé y Haaland por el Real Madrid. "Hasta el momento no ha pasado ni una cosa ni la otra", respondió. ¿Qué sabe Xavi sobre el tema?

El fichaje de Haaland lo lleva directamente Xavi

Según el periodista Oriol Doménech, Xavi sabe tanto como el que más, porque está metido hasta el cuello en la negociación del fichaje de Haaland por el Barça.

La misma fuente no sólo confirma la reunión de Xavi y Jordi Cruyff que fue descubierta por L´Esportiu hace dos semanas y que el propio Xavi nunca llegó. Ahora sale a la luz una segunda reunión de Xavi y Jordi Cruyff con el jugador noruego.

Fue hace cuatro días, lo que quiere decir es que el Barça mantiene vivo su deseo de incorporar a Haaland, aunque el club mantenga una postura de prudencia que le ha impedido salir al paso de las informaciones interesadas en las que se descarta al Barça  de la lucha por el fichaje del crack noruego.

Al margen de los casi 600 millones que el club tiene previsto ingresar este verano por el préstamo de 270 millones de CVC a través de la Liga de Fútbol Profesional y de la venta del 49% de Barça Estudios, valorada en 300 millones, el Barça ingresará los 70 millones del nuevo patrocinio de Spotify y más de 100 millones por la salida de jugadores. Sólo por Griezmann y Coutinho están garantizados 80 millones, y el club espera ingresar entre 20 y 50 millones más por la venta de jugadores tipo Memohis, Mingueza, Dest, Braithwaite...

El tema económico no será un problema porque el límite salarial depende de la capacidad del club para generar ingresos, y si los ingresos se disparan, también se eleva el listón del límite salarial, que permitirá fichar a Haaland y a quien haga falta.

"No conozco ningún jugador que le haya dicho que no al Barça"

El periodista Oriol Doménech ha afirmado: "No descarto a Erling Haaland para el Barcelona porque hace cuatro días Xavi y Jordi Cruyff se reunieron con él. El Manchester City es uno de los principales candidatos para ficharle". El tema está caliente y el Barça no está, ni mucho menos, descartado en la carrera por Haaland.

"No conozco a ningún jugador que le haya dicho que no al Barça", admitió Xavi la semana pasada. Teniendo en cuenta que se ha visto dos veces con Haaland, su sentencia adquiere mayor relevancia si cabe.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com