Nasser Al-Khelaïfi, el presidente del PSG, está en deuda con Florentino Pérez. El Real Madrid tiene en su poder unas imágenes en la zona de vestuarios del Bernabéu en las que se ve al presidente del PSG fuera de sus casillas, amenazando a los árbitros y a un empleado del club; "¡Te voy a matar!"
Las imágenes fueron captadas por el propio empleado, pero el Real Madrid no va a hacer uso de ellas ni las va a enviar a la UEFA para que castiguen como se merece a quien no supo ejercer de presidente reaccionando como un energúmeno ante la derrota.
Curiosamente, el incidente que protagonizó Al-Khelaïfi en las instalaciones del Real Madrid, acompañado de su fiel Leonardo, no ha tenido repercusión en Francia, en donde los medios no se han hecho eco de la reprochable actitud del presidente parisino. El tema sólo ha sido comentado en España y el PSG ha conseguido que no trascendiera en Europa ni llegara a la UEFA utilizando sus influencias y medios de persuasión ante los medios de comunicación galos.
Al grito de "te voy a matar", Al-Khelaïfi montó un numerito en el Santiago Bernabéu indigno del presidente de un club que se supone grande en Europa. El administrador ejecutivo del PSG entró a los vestuarios, tras el 3-1, y repitió la lamentable imagen que ya protagonizó en el Parque de los Príncipes, en donde también bajó en el descanso al túnel de vestuarios para intimidar al colectivo arbitral... y en el coliseo madridista quiso rememorar esa escena, aunque sin fortuna.
Mundo Deportivo informa hoy que el Real Madrid no ha enviado ninguna imagen a la UEFA de esa agresión y, por tanto, el asunto que tendrá que resolver el Comité de Ética y Disciplina de la UEFA deberá basarse en el simple escrito que dejó el árbitro encargado de pitar el encuentro entre madridistas y parisinos.
El colegiado Danny Makkelie escribió en su acta arbitral: "Bloquearon la puerta y el presidente golpeó deliberadamente el banderín de uno de los asistentes, rompiéndolo". Al Khelaïfi, pese a ser amigo del presidente Aleksander Ceferin, se expone a una severa sanción de la UEFA, que podría ser mucho mayor si el Real Madrid hubiera enviado a ese organismo la cinta que grabó el empleado del club en la que se aprecia al presidente del PSG, visiblemente desencajado, amenazando con matarle.
En esa escena trató de entrar al vestuario de los árbitros y se metió en la habitación que tiene Mejía Dávila en el mismo Santiago Bernabéu. Un error de cálculo que le costó muy caro.
Ahí un empleado del club blanco que estaba grabando el 'Inside' de la remontada sufrió una durísima amenaza de Al-Khelaïfi que le exigía borrar esas imágenes en las que quedaba gravemente perjudicado a ojos de la UEFA. Y se produjo esa pésima imagen del "te voy a matar" que le soltó al empleado del club blanco. El móvil que lo grabó todo salió volando por los aires de esa caseta.
Florentino Pérez ha optado por la prudencia guardando esas imágenes. Al Khelaïfi le debe un favor. Y es que hasta hace muy poco Florentino Pérez y el presidente del PSG eran amigos.