Karim Benzema sigue en estado de gracia. Después de su hat trick decisivo al PSG, doblete y asistencia de gol en Mallorca y media liga en el bolsillo del Real Madrid gracias a sus goles. Sin embargo, salió lesionado de Son Moix y se dispararon las alarmas en el Real Madrid de cara al clasico que el próximo domingo disputan en el Bernabeu el equipo blanco y el Barcelona.
Benzema igualó en Mallorca su mejor registro anotador, que data de la temporada 2011-12, cuando cerró la campaña con 32 goles. Además lleva también 13 asistencias repartidas a sus compañeros. Benzema es el pichichi de La Liga, con 22 goles contabilizados, a los que añade 8 en Champions League y 2 en la Supercopa de España.
Pero anoche el triunfo del Real Madrid en Son Moix fue agridulce porque después de colaborar activamente en el 0-3, Benzema tuvo que abandonar el campo lesionado dejando a su equipo con diez jugadores.
Benzema tiene molestias en el gemelo izquierdo. Hoy se le van a realizar una serie de pruebas para ajustar el diagnóstico y, aunque anoche Ancelotti restó trascendencia al percance, lo cierto es que su presencia en el clásico del domingo podría resultar muy justa. La temporada para el Real Madrid no se acaba ante el Barcelona, quedan pendientes muchos otros compromisos decisivos en Champions League, y Ancelotti no arriesgará con su alineación en el clásico si no está al cien por cien.
Pero Benzema no es el único problema de Ancelotti de cara al clásico. Aunque salvó a Casemiro de la tarjeta que le habría impedido medirse al Barça, también perdió en Mallorca por lesión a Rodrygo y Mendy.
El primero abandonó el campo con una sobrecarga en el aductor izquierdo. Y Rodrygo se fue del campo llevado a hombros y sin apoyar el pie en el suelo tras una dura entrada de Raíllo que le dejó un fuerte golpe en el escafoides del pie derecho.
Hoy serán examinados los tres por el cuerpo médico. La lesión más seria en principio parece la de Mendy, aunque Ancelotti no correrá ningún riesgo con ninguno de los tres.
El Real Madrid se juega muy poco ante el Barcelona. Incluso una derrota no tendría trascendencia y el colchón de diez puntos le permite no forzar a sus estrellas para garantizar su presencia en el tramo decisivo de la temporada en la Champions League.