El Real Madrid dio en Mallorca un paso de gigante hacia el título que la estadística ya pone en las vitrinas de los blancos. Nunca en más de 90 ediciones de LaLiga, un líder acabó cediendo el liderato con los registros que en este momento presenta el Real Madrid.
Si bien la victoria ante el Mallorca dejó al Real Madrid con las alarmas prendidas de cara al Clásico del domingo por las lesiones de Benzema, Rodrygo y Mendy, la realidad es que los blancos podrán afrontar el choque contra el Barcelona con la historia de su lado. Nunca hasta ahora un líder terminó cediendo la primera posición del torneo a falta de 10 jornadas y con una diferencia de 10 puntos sobre el segundo.
Vinicíus abrió la lata y Karim Benzema confirmó con un nuevo doblete que no hay en este deporte un mejor futbolista que el galo en la posición de ‘9’. El Real Madrid visitaba Mallorca con la obligación de aprovechar el pinchazo del Sevilla en Vallecas y tras una primera parte sin grandes novedades, los de Carlo Ancelotti acabaron llevándose tres puntos que acercan un poco más el título de liga número 35 al Santiago Bernabéu.
Si bien restan todavía encuentros de primer nivel como el Clásico, la visita al Sánchez Pizjuán o el derbi en el Wanda, la realidad es que el Madrid empieza a mirar a mayo con la ilusión de levantar el segundo título de una temporada marcada por los éxitos. La estadística no miente y en las 90 ediciones de lo que vamos de LaLiga, nadie perdió el torneo con un contexto similar al de los blancos.
Míster Chip fue consultado en su ultimo directo alrededor de la posibilidades del Sevilla de alcanzar y superar al Madrid con todavía 30 puntos en juego. La respuesta del hombre con la mayor base de datos de nuestro fútbol no se hizo esperar y esta fue contundente: el título de LaLiga será blanco después del 22 de mayo.
“10 puntos de ventaja entre el primer clasificado y el segundo son irremontables. Jamás en la historia de LaLiga un equipo líder ha desaprovechado una ventaja de estas magnitudes”, fueron las palabras de Míster Chip para confirmar que a falta de casi un 25% del torneo, Carlo Ancelotti y sus pupilos caminan hacía un nuevo título.