Ronald Koeman no parece dispuesto a guardar silencio después de haber sido despedido del Barça por Joan Laporta. Desapareció unos meses, pero reaparació hace unos días para recriminar a Laporta su falta de tacto en su despido. Y ahora vuelve a la carga.
Ha sido en el programa de TV neerlandés Hoge Bomen. En él, Koeman ha insistido en las formas que empleó Laporta para despedirle. Lo recuerda así: "¿Que cómo me despidió Laporta? En el avión. Una cosa que me dolió fue que los jugadores estaban sentados detrás de nosotros, mientras yo tuve que ir a sentarme a su lado. Siempre lo va diciendo, que soy una leyenda del club... ¡Demuéstralo entonces!", le reprocha Koeman al prewidente blaugrana.
Hace unos días Koeman concedió otra entrevista al programa Algemeen Dagblad. Allí dijo: "Entendí enseguida que yo no era el entrenador de Laporta. Él no me eligió. No me dieron el mismo tiempo que le están dando a Xavi. Luego me dijo mil veces que nunca lo elegiría a él porque le faltaba experiencia. Sin embargo, estoy feliz de que el equipo esté mejor ahora, también veo a De Jong más involucrado en el juego".
Koeman se llevó un finiquito de 10 millones de euros, en una operación nada ventajosa para los intereses del club, en plena época de recortes y ahorro en la que gastos de esta naturaleza no estaban contemplados.
El técnico neerlandés se lamenta de que no tuvieron paciencia con él, que esperaba el regreso de los lesionados (Pedri, Dembélé y Ansu Fati) y algún refuerzo, pero éstos no llegaron hasta que Xavi se hizo cargo del equipo (Ferran, Adama, Alves y Aubameyang)
Fuentes próximas al entorno de Koeman aseguran que el técnico, ahora en paro, irá desgranando por capítulos más detalles de su experiencia en el Barça en los que la figura del presidente Laporta no quedará bien parada.