No hay dudas de que todas las apuestas están hechas para esta pregunta, pues el mundo entero quiere saber dónde jugará el mejor futbolista de la actualidad para la próxima temporada.
Mientras que algunos medios aseguran que Mbappé será del Real Madrid para la campaña 2022-2023, otros aún son algo desconfiados con el tema. Es claro que el francés tiene un gran interés por vestir la camiseta blanca, pero no asegurar nada en tanto tiempo lleva a pensar que podría considerar una última (y definitiva) oferta del Paris Saint-Germain para quedarse.
De hecho, la principal razón por la que Mbappé no llegaría al Real Madrid la temporada siguiente sería el dinero. Es sabido que, en el caso de que el jugador busque llenar sus bolsillos, seguir en París es la mejor opción. Otros equipos no podrían darle lo que allí le ofrecen.
No obstante, su afición desde siempre por el club merengue, no haber renovado en el 2021 y guiñar el ojo un par de veces a la afición blanca son motivos más que suficientes para pensar que, una vez más, Florentino Pérez hará una jugada maestra y traerá al mejor futbolista de la actualidad al Santiago Bernabéu. Y con ello se podría decir que no ha habido una llegada tan ilusionante para el Madrid desde Cristiano Ronaldo.
La eliminación del Paris Saint-Germain de la UEFA Champions League por parte del Real Madrid también pudo haber sido la gota que derramó el vaso. Es la muestra perfecta de lo que puede conseguir un equipo que respira grandeza, a pesar de que no atraviese su mejor momento en cuanto a fútbol. El Real Madrid siempre es candidato, el Paris Saint-Germain no.
Se habla de que el PSG espanta a Mbappé por no poder asegurarle un proyecto ganador. Y el futbolista parece tener el objetivo de ganar una Champions League bastante presente.
Los próximos meses serán de mucha tensión. Es evidente que desde el Real Madrid se están moviendo muchas cartas para que el francés llegue al club, como también lo que es el club parisino no se dará por vencido. Además, la presión extra de tener a Neymar y a Messi en el mismo equipo podrían hacer dudar al jugador, aunque quizá la opción de liderar al equipo más grande del mundo durante los próximos años le sea atractiva.
Después de todo, no hay otros destinos para Mbappé. Nadie se interesa (realmente) en él porque es una figura inalcanzable para el 99% de los equipos del mundo. Ni siquiera en la Premier League ha sonado su nombre, mientras que el nombre del Real Madrid siempre ha estado presente en la ecuación, incluso tras su explosión en el Mónaco.
No se sabe hasta qué punto esté dispuesto a llegar Florentino, aunque es muy probable que la llegada de Mbappé esté relacionada con varias salidas del club. Hay jugadores de los que el equipo quiere desprenderse, como hay otros que quizá quieran quedarse, pero no puedan por todo lo que implica la llegada de Kylian.
El “tic, tac” del reloj trae consigo nuevas noticias, aunque quizá solo esté anunciado que falta menos tiempo para que pase lo que todos esperan.