Araujo está avisado: O renueva o puerta este verano

Araujo está avisado: O renueva o puerta este verano

| 2022-03-14

| Fede Peris

Si persiste en su negativa a renovar, Araujo será utilizado sólo de forma puntual, como está haciendo ya Xavi con Dembélé. El objetivo es trabajar con los que tienen años por delante.

Ronald Araujo no está para experimentos a estas alturas de su carrera. Uruguay se juega el próximo 24 de marzo ante Perú sus esperanzas de jugar el Mundial de Qatar. Los pronunciamientos le son favorables a la selección charrúa y Ronald Araujo espera llegar a ese Mundial para consagrarse con estrella del fútboil internacional. Está viviendo un año decisivo en su carrera.

Peligra la titularidad de Araujo en el Barça

Necesita llegar a la cita mundialista en forma y con el ritmo que garantizan los partidos, algo que puede peligrarle en el Barça si persiste en su negativa a renovar por el club azulgrana en las condiciones que le ofrece Joan Laporta, que parece volver a chocar con otro escollo después de las dificultades sufridas con Ilaix Moriba y Dembélé.



A diferencia de lo que sucedió con Ilaix, a quien le dijeron directamente que no iba a jugar más partidos con el Barça, Xavi indultó a Dembélé y ha optado por contar con él, aunque siga negándose a renovar. Pero Dembélé sabe que para Xavi, que le respeta al máximo, no es uno más. Recurre a él cuando le necesita, pero prefiere crear grupo con aquellos jugadores que le garantizan la continuidad de su proyecto en el futuro. Y de momento ese no es el caso de Dembélé.

Por eso la estrella francesa va jugando, pero sin la continuidad que tendría de formar parte del proyecto a largo plazo. Y lo mismo sucederá con Araujo si persiste en su negativa a renovar. Xavi no le marginará, pero preferirá hacer grupo con jugadores que le garanticen su presencia en el equipo los próximos años.



O renueva o se va: El Barça no esperará a 2023

Y Araujo está en un momento de su carrera en el que no puede ver los toros desde la barrera, necesita ser protagonista principal. Su contrato acaba el 30 de junio de 2023 y se le puede hacer muy largo esperar a disponer de su carta de libertad habiendo perdido un año. 

Pero a Araujo ya se lo han dicho. O renueva antes del próximo verano o puerta. El Barça no quiere alargar su situación con otro culebrón. Si Araujo no quiere seguir en el Barça se le buscará un equipo para obtener con su salida un rendimiento económico.



No se han producido avances en la negociación durante las últimas semanas. El tema está parado. Y el Barça considera que si tiene buenas ofertas, el club está en su derecho de participar de los beneficios de dichas ofertas. 

Xavi le da pistas a Araujo

Xavi le sacó del equipo en el descanso del Barça-Galatasaray, algo que no es habitual en su estrategia, ya que prefiere esperar a los primeros minutos de la segunda mitad para tomar decisiones con los cambios. Xavi entendió que la salida del balón no estaba bien cubierta con el uruguayo y recurrió a Piqué, que ese día lo tenía marcado como de descanso.



Y ayer, ante el Osasuna, Xavi no contó con él en lo que muchos han interpretado como un aviso de lo que pueden ser las próximas semanas. ¿Se atreverá a dejarle en el banquillo en el Bernabéu? Esa será la prueba de fuego sobre las intenciones de Xavi Hernández con Ronald Araujo en lo que resta de temporada.

Hasta ahora Araujo era intocable en los partidos importantes. Llegó incluso a jugar en San Mamés el partido único de Copa tres días después de ser operado de la mano. Pero esa situación de privilegio parece haber pasado a la historia para Araujo... a no ser que renueve.

Comenta con Facebook