La afición del PSG descarga su ira sobre Messi y Neymar

La afición del PSG descarga su ira sobre Messi y Neymar

| 2022-03-14

| Fede Peris

En el 3-0 ante el colista Burdeos, pancartas, cánticos e insultos contra los jugadores del PSG por la derrota del Bernabéu. Sólo se salvó Mbappé

La debacle del PSG en el Bernabéu ante el Real Madrid ha generado una herida que tardará tiempo en cicatrizar entre la afición parisina. El equipo ha sido recibido con insultos, bronca y pancartas en su primer encuentro en casa tras la eliminación de la Champions League.

Y Neymar y Messi han sido el centro de la atención de las iras de los aficionados. Aunque no los únicos. También han sido muy contestados el presidente-administrador, Naseer Al-Khelaïfi, el director deportivo, Leonardo, y el técnico Mauricio Pochettino. El Parque de los Príncipes ha registrado una pobre entrada como señal de protesta y el equipo ha sido recibido con una frialdad gélida.



Bronca para Messi e insultos para Neymar

Messi se ha llevado buena parte de las protestas. Los aficionados entienden que este Messi no es el Messi del Barcelona que fichó el PSG y se sienten estafados. Pero los peores insultos fueron para Neymar: "Hijo de p..." y ‘Allez Paris Saint-Germain’ con la melodía de ‘Go West, de los Pet Shop Boys, acompañado por un "Vete a la m..." Fueron gritos repetidos a lo largo del partido referidos al brasileño, que anotó el segundo de los tres goles que el PSG marcó frente al Girondins. El primero llegó obra de Mbappé y el tercero de Paredes.

Cada vez que Neymar tocaba la pelota recibía la bronca de su público. Era como si el PSG jugara en campo contrario. Con Messi la afición también ha sido implacable. Las pancartas, sin embargo, iban dirigidas a Al-Khelaïfi y Leonardo por haber formado la actual plantilla, repleta de "mercenarios", y por dejar escapar a Mbappé, el verdadero ídolo de la afición. Mbappé fue ovacionado cada vez que tocaba el balón. Fue el único que se salvó de la quema.



"Mbappé en Paris, Leonardo en la picota" o "Directiva, dimisión" fueron algunas de las pancartas que se pudieron leer en la grada del Parque de los Príncipes.

La situación es muy tensa en el PSG, que puede romperse definitivamente con la salida de Mbppé y la marcha, obligados por las circunstancias, de Al-Khelaïfi, Leonardo, Messi y Neymar.



 

Comenta con Facebook