Adama Traoré juega cedido por el Wolverhampton en el Barça con opción de compra al término de la presente temporada por 30 millones de euros. Lo mismo sucede con Francisco Trincao, pero al revés: juega cedido por el Barcelona en el Wolverhampton con opción de compra este verano.
El Barça quiere hacer valer su opción de compra sobre Adama colocando a Trincao en el Wolverhampton de forma definitiva. Es decir, un trueque a pelo. Adama al Barça y Trincao al Wolverhampton sin mover dinero. Sin embargo, la operación se está complicando y el Barça corre el riesgo de perder a Adama.
Los derechos de ambos están valorados en 30 millones, y el Barça no tiene previsto desembolsar esa cantidad en su jugador canterano.
El Barça apuesta este verano decididamente por Haaland. Todo su presupuesto de fichajes lo destinará al noruego... o a sus alternativas: Lewandowski o Lukaku. El resto de fichajes llegarán a coste cero: Christensen, Azpilicueta, Kessie... No hay presupuesto para más. Tampoco para Adama Traoré, del que sólo se contempla su continuidad en el Barça si puede llegar gratis.
Pero la situación se complica porque Trincao no está respondiendo en Inglaterra a las expectativas y el Wolverhampton ha perdido interés en renovarle, y el Barça sólo contempla la llegada definitiva de Adama a coste cero. Si el Wolverhampton no se queda a Trincao, no hay operación.
Trincao ni siquiera es titular en el Wolverhampton y la intención del club inglés es devolverle al Barcelona este verano una vez cumplida su cesión. "Merezco más", ha dicho el futbolista portugués en una entrevista concedida a Sky Sport. "Estoy trabajando para ganarme mi lugar. Sólo tengo que hacer mi parte para convencer al entrenador. Es su decisión, tengo que respetarla. Ahora, por supuesto, creo que merezco más y estoy tratando de demostrarlo". El tema pinta mal y Adama puede ser el gran perjudicado de la situación de Trincao en Inglaterra...
Trincao ha jugado en 20 de los 29 partidos que ha disputado en la Premier con el Wolverhampton, aunque pocas veces como titular. Apenas acumula 1.073 minutos.
Y Trincao no parece tener sitio en el nuevo Barça construido por Xavi Hernández, en el que se han incorporado muchos delanteros en el mercado de invierno. Con Aubameyang, Ferran, la llegada de Haaland, el retorno de Ansu Fati y la incógnita de Dembélé, el portugués no tiene sitio en el Barça del futuro.