Xavi: "Le he enviado a Messi un mensaje de ánimo"

Xavi: "Le he enviado a Messi un mensaje de ánimo"

| 2022-03-12

| Fede Peris

"Araujo no es de la casa, llegó fichado por el Barça B, pero es el futbolista que más ha mejorado desde que llegamos", ha dicho Xavi antes del Barça-Osasuna.

Xavi Hernández ha valorado el traspiés del Barça ante el Galatasaray, el Real Madrid-PSG y la visita del Osasuna al Camp Nou en la víspera del choque que enfrentará al Barça este domingo con el equipo navarro.

El partido ante Osasuna: "Osasuna puede adaptarse a distintos sistemas, con defensa de cuatro o de cinco. Tiene muchos recursos. Son intensos, muy agresivos, vienen de ganar al Villarreal, Arrasate es un entrenador extraordinario... Será difícil".



El Galatasaray y el Clásico muy juntos: "Tendremos que decidir por molestias, sanciones... No condiciona el planteamiento".

Araujo y Eric García están apercibidos antes del Clásico: "Elijo los centrales en función de su perfil y del rival. Depende de las circunstancias. Ahora tenemos donde elegir, con cuatro centrales de garantías".



Problemas con el gol ante el Galatasaray: "Nos faltó atacar mejor, dividir mejor los centrales, que no bajara tanto el nueve a recibir. Circunstancias tácticas que vamos a rectificar. No estuvimos finos, sobre todo en la primera parte. Hay que ser autocríticos".

Su valoración del Madrid-PSG: "Le he mandado un mensaje de ánimos a Messi, es mi amigo. Cuando todo iba de cara para el PSG, el Madrid le dio la vuelta al marcador con fe y ganas en 20 minutos. Cuando bajas la intensidad en la Champions, el rival te pasa por encima".



"Araujo no es de la casa"

¿Hace cuentas por jugar antes que el Madrid?: "No hago esas cuentas. Las mías son mañana. Ya se nos escaparon dos puntos en El Sadar. En mi cabeza no está ni el Galatasaray".

El descanso de Aubameyang: "Llevaba muchos partidos. Es importantísimo para nosotros".



El cambio de Araujo: "No me había planteado que hable con Puyol o Mascherano. Desde dentro le podemos ayudar. Es el futbolista que más ha mejorado desde que estamos, sobre todo con balón. Ha mejorado muchísimo. Hace cambios de juego tremendos, divide. No siempre se encuentra la mejor solución porque no lo había entrenado y no es de la casa sino que vino fichado por el Barça B. Se está atreviendo y es una ventaja para nosotros".

Comenta con Facebook