El FC Barcelona sigue decidido a apostar por Erling Haaland como objetivo número uno para reforzar su poderío ofensivo de cara a la próxima temporada, pero el mercado le sirve en bandeja alternativas muy interesantes: Robert Lewandowski y Romelu Lukaku.
El polaco quiere probar una nueva experiencia fuera de la Bundesliga, especialmente en LaLiga española, y ya ha comunicado al Bayern Múnich su intencion de abandonar el club al término de la presente temporada.
El sueño inicial de Lewandowski era el Real Madrid, pero no le haría ascos a la posibilidad de fichar por el Barça liderando un proyecto que considera muy interesante. De hecho, su agente ya ha ofrecido sus servicios al Barça.
El precio de la operación no sería un problema, porque el Bayern está dispuesto a facilitar su salida, si ese es su deseo, como premio a los servicios prestados a la entidad bávara en los últimos años. Su único hándicap es la edad: 33 años, aunque en la secretaría técnica del Barça existe la convicción de que a Lewandowski le quedan todavía dos años a un nivel de elite.
Pero el mercado ofrece ahora otra oportunidad al FC Barcelona. Se trata del delantero centro belga del Chelsea, Romelu Lukaku, que podría beneficiarse de la situación de inestabilidad que vive el Chelsea como consecuencia de la presencia de Roman Abramovich como máximo accionista.
El futuro del club es incierto y podría producirse una desbandada general que afectaría al cotizado delantero belga.
Lukaku ya admitió hace unos meses que no era feliz en el Chelsea, que echaba de menos su etapa en el Inter y que deseaba salir de Stamford Bridge.
Ronald Koeman ya pidió su fichaje durante su estancia en el banquillo del Camp Nou, pero entonces su precio era prohibitivo. Ahora las cosas han cambiado, Lukaku no está cómodo en Londres y su salida podría ser más sencilla.