Rodarán cabezas: El PSG se derrumba como un castillo de naipes

Rodarán cabezas: El PSG se derrumba como un castillo de naipes

| 2022-03-11

| Fede Peris

Habrá revolución en el PSG: saltarán Al-Khelaïfi, Leonardo y Pochettino y habrá desbandada de futbolistas. No sólo se irá Mbappé.

Se entiende que el administrador del PSG, Nasser Al-Khelaïfi perdiera los nervios al consumarse la humillación del PSG en el Bernabéu. Su cabeza será la primera que rodará en la escabechina que se prepara en el club francés. Porque el administrador no será el único despedido por el orgullo herido de Qatar. Con él se irán Leonardo y Pochettino. Mbappé huirá por piernas del infierno parisino y Messi y Neymar buscaran nuevos horizontes.

En la casilla de salida doce años después

Doce años después de poner en marcha un plan para convertir al PSG en un grande de Europa, los inversores de Qatar se encuentran con que están en la casilla de salida. No han avanzado nada en este tiempo y la Champions League sigue siendo un sueño a pesar de la fortuna invertida en convertir el Parque de los Príncipes en una constelación de estrellas.



Doce años después, Al-Khelaïfi, que ejerce de administrador del dinero que llega a chorro desde Qatar, sabía que ya no tiene margen de error. Y el PSG volvió a estrellarse en su sueño inalcanzable. El PSG no consigue entrar en el selecto club de los grandes de Europa. Y la paciencia se ha agotado en Qatar.

Mbappé: Si no puedes con tu enemigo, únete a él

El emir Tamin Al-Thani se ha cansado. El PSG no podía fallar. Había comprado 2022 como el año de Qatar con el Mundial. Y el año de Qatar se ha iniciado con una humillación inaceptable. Ni siquiera su aproximación a la FIFA y a la UEFA ha servido para llevar al PSG a lo más alto. Y para redondear la humillación, Mbappé les deja tirados para irse al club que ha vuelto a cerrar el paso a la gloria al PSG. Si no puedes con tu enemigo, únete a él.



Rodarán muchas cabezas en el PSG, porque la derrota del Bernabéu no es una más. Es el final de un proyecto que puede acabar con la viabilidad de un PSG que no ha sabido encontrar su hueco entre los grandes de Europa. Ni siquiera con Mbappé, Messi y Neymar. Ahora toca empezar de cero.

La hora de Zidane

En Francia los ánimos están soliviantados. Los medios próximos al PSG han hecho sangre de una derrota que nadie esperaba en París. "Pochettino está fuera", señala Le Parisien. No ha gustado ni el planteamiento del técnico argentino, ni el tardío cambio de Di María para poner orden en un equipo que iba a la deriva. Zinedine Zidane espera su turno.



Leonardo, el secretario técnico, es otro de los señalados. Le censuran el fichaje de Donnarumma cuando el PSG tiene en Keylor Navas un portero de Champions League, con tres títulos en su palmarés. Y no le perdonan los fichajes de Sergio Ramos, Wijnaldum o el propio Leo Messi, cuya contribución, lejos de potenciar al equipo, sólo lo ha debilitado. 

L´Equipe puntúa con un 2 sobre 10 a Donnarumma y Marquinhos, con un 3 a Kimpembe, y con un 4 a Achraf y Neymar. “Donnarumma catastrófico. Pochettino perdió la apuesta”, titula L´Equipe. Sólo se salva Mbappé, que anotó tres goles, aunque solo uno legal. Pero Mbappé se va por piernas de París dejando detrás un castillo de naipes en ruinas.



Mbappé descubrió anoche que para darle brillo a su historial como futbolista es imprescindible abandonar la disciplina y unir sus fuerzas al Real Madrid. 

 

Comenta con Facebook