Una grieta se ha abierto en la relación entre Joan Laporta y Florentino Pérez. Las necesidades económicas obligan al presidente blaugrana a soltarse de la mano de Florentino Pérez, olvidarse de sus desvaríos, poner la mano, coger el dinero y correr. Laporta cambia a Florentino por Javier Tebas como pareja de baile.
Laporta ha decidido poner punto y final a su luna de miel con Florentino Pérez. De momento se desmarca del presidente blanco en su pulso con la Liga de Javier Tebas y está dispuesto a aceptar su parte en el préstamo del fondo CVC, que en el caso del FC Barcelona ascendería a 270 millones de euros. El Barça no está para este tipo de renuncias.
Esa cantidad, sumada a los 350 millones por la venta del 49% de acciones de Barça Estudios, supondrá una inyección de 620 millones de euros en las arcas del club que permitirá al Barça rehacerse de sus penurias económicas y afrontar el futuro con el músculo financiero que siempre le ha caracterizado.
Laporta ha decidido cortar por lo sano con Florentino Pérez y apostar por la opción de la Liga de Javier Tebas, mucho más rentable para el club que seguir los mandamientos del presidente blanco.
Queda en el aire el camino que seguirá el Barça en el tema de la Superliga, manteniéndose abierta la posibilidad de que el Laporta se baje también de este barco que a medida que pasa el tiempo va perdiendo recorrido.
Una vez fuera del club Ferran Reverter, para satisfacción de Javier Tebas, la aproximación de Laporta a La Liga es un hecho y su alejamiento de Florentino Pérez amenaza con una guerra fría que acabaría con el clima de buena vecindad que han mantenido los dos presidentes, con pactos de no agresión sobre sus respectivas plantillas y sobre objetivos del mercado.
El hecho de que Laporta y Florentino no naveguen ya en el mismo barco podría tener algún tipo de repercusión sobre el fichaje de Haaland, que Florentino había dejado en manos de Laporta.
Quizá por eso el Barça ha movido ficha en los últimos días, buscando parar el golpe que pueda asestar Florentino Pérez cuando se sienta liberado de cualquier compromiso hacia el Barça de Joan Laporta.