De acuerdo con los apuntes de Mister Chip, el Real Madrid tiene esta noche una oportunidad histórica para romper un maleficio que le persigue desde hace veinte años.
Los datos recopilados por esta fuente hablan de que el Real Madrid ha afrontado 25 eliminatorias en Europa perdiendo el partido de ida fuera de casa por un gol de diferencia. 14 veces fue capaz de darle la vuelta al marcador (56%), pero conviene no olvidar que las cuatro últimas remontadas resultaron frustradas.
El Real Madrid no fue capaz de darle la vuelta a un tanteo adverso de un gol ni contra la Roma en 2008, ni ante el Olympique de Lyon en 2019, ni contra el Bayern en 2012 ni frente a la Juventus en 2015.
Hace ya 20 años que el Real Madrid no remonta en casa un gol de desventaja en una eliminatoria europea. La última vez fue el 10 de abril de 2002, cuando derrotó al Bayern por 2-0 (con goles de Iván Helguera y Guti) en los cuartos de final de la Liga de Campeones, cuando se remontó un 2-1 cosechado en el partido de Múnich.
Por su parte, Mister Chip recuerda que el PSG ha tenido que defender cuatro veces una ventaja de un gol en campo contrario con un saldo del 50% de éxito. Cayó en Oporto ante el Boavista por 1-0 en 2002 y en Lisboa ante el Benfica por 3-1 en 2007.
En los enfrentamientos directos, el PSG eliminó al Real Madrid de la Copa de la UEFA en la temporada 1992-93 y en la Recopa en 1993-94. Los franceses tienen hoy el reto de convertirse en el único rival que ha sido capaz de eliminar al Real Madrid en tres competiciones europeas diferentes.