Abde se siente profundamente decepcionado con Xavi Hernández. Le pidió que renunciara a jugar con Marruecos la Copa África porque le necesitaba en el Barça. Y ahora considera que le ha dejado tirado.
El jugador marroquí se siente utilizado por el técnico barcelonista, que incluso le convenció para que cambiara la selección marroquí por la española. El Barça atravesaba por un momento apurado a principios de año. Aún no habían llegado Ferran, ni Adama, ni Aubameyang y el Barça salía a jugar con una delantera formada por Abde, Jutglà e Ilias.
Abde, que fue fichado este verano para el Barça B, aprovechó su oportunidad y se ganó la titularidad a pulso. Fue entonces cuando apareció en su horizonte la Copa África para disputarla con Marruecos del 9 de enero al 6 de febrero.
Pero Xavi le necesitaba en el Barça y le convenció para permanecer en Barcelona disputando los partidos del Barça y renunciando a participar en el torneo continental con su selección.
La renuncia de Abde a Marruecos dio pie a pensar que podría postularse para ser convocado por Luis Enrique. Sin embargo, la llegada de los fichajes del mercado de invierno ha arrinconado a Abde, que de nuevo está jugando en la Segunda B con el filial blaugrana y ya no entra en los planes del primer equipo.
Y Abde se siente traicionado porque sacrificó mucho por el Barça y ahora no sólo no recibe su recompensa, sino que incluso es castigado cambiando la Champions League por la Segunda B.
Pero el jugador marroquí ha reaccionado, se ha olvidado de la selección española y se ofrece a través de las redes sociales para jugar con la selección de su país. Ha colgado en Instagram una publicación en la que se le ve ataviado con la camiseta nacional de Marruecos y un texto: "Soon" (pronto).
El jugador marroquí del Barça llegó a enviar en diciembre una carta a la Federación de Marruecos rechazando su convocatoria para la Copa África y anunciando su deseo de jugar con España. Tenía que elegir entre tener minutos en el Barça o con su selección y eligió el Barça. Y ahora está arrepentido.
Marruecos tiene el 25 y 29 de marzo dos partidos ante República Democrática del Congo enmarcados en la fase de clasificación para el Mundial de Qatar y Abde formará parte de la selección de su país y podrá debutar, renunciando así a la selección española. El hecho de no aparecer en las alineaciones del Barça es evidente que le resta posibilidades de aparecer en las listas de Luis Enrique y ha optado por la salida más fácil.
Abde llegó a disputar 12 partidos con el primer equipo del Barça, mostrando su velocidad y facilidad de regate, anotando un gol ante Osasuna.