La mañana ha resultado trágica para el PSG con la lesión de Mbappé. Era el último entrenamiento antes de que la expedición del PSG viaje a España mañana por la mañana. Tras las pruebas a las que ha sido sometido, se descarta la fractura, pero su presencia en el Bernabéu está seriamente comprometida.
París está en estado de shock ante la posibilidad de que Mbappé pueda perderse el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League ante el PSG. Especialmente por el papel relevante que tuvo en el partido de ida, que sólo él pudo resolver desatascando el cero a cero inicial con un gol en los últimos minutos.
Descartada la fractura tras las primeras exploraciones, no existe la seguridad de que Mbappé pueda estar recuperado antes del miércoles a las nueve de la noche y las alarmas se han disparado en París, donde piensan que Messi y Neymar no son suficientes para plantar cara al Real Madrid en su ambiente.
El PSG está pendiente a la evolución del futbolista, a quien se le ha recomendado descanso absoluto para esta tarde y por la noche a la espera de comprobar la evolución mañana a primera hora, poco antes de que la expedición del PSG parta rumbo a Madrid, en donde tiene prevista su llegada a las doce y media.
'L´Équipe' ha llegado a afirmar que el PSG se plantea seriamente que Kylian no suba mañana al avión con el resto de la plantilla, esperando una evolución favorable que le permita desplazarse en solitario a la capital de España a última hora de la tarde. Ante todo esto, el Real Madrid estará preparado para todo lo que suceda en las últimas horas y la ausencia de Mbappé no hará cambiar los planes a Ancelotti.
Kylian Mbappé esperaba con ganas este miércoles, ya que era un fecha marcada en rojo en su calendario. La posibilidad de que Mbappé no pueda saltar al césped del Bernabéu eleva considerablemente las posibilidades de que el Real Madrid pueda neutralizar y superar la renta de un gol que traen los franceses del partido de ida.
La jugada desgraciada del entrenamiento llegó con un fortísimo pisotón de Gueye. En las imágenes se puede apreciar cómo su compañero Idrissa Gueye pisa con dureza el pie izquierdo de la estrella del PSG.
Los medios franceses están especulando sobre lo sucedido y dejan abierta la puerta a la posibilidad de que Mbappé fuerce el miércoles a pesar de dolores que tenga en su pie izquierdo. Y se contempla la opción de que pueda saltar al césped infiltrado para calmar el dolor. El partido de Champions League frente al Real Madrid será todo o nada para los parisinos.
El Hospital de Neuilly ha recibido la visita de Kylian Mbappé hace una hora por una posible lesión del delantero tras el último entrenamiento del PSG. 'RMC Sports' y 'Le Parisien' informan que Mbappé no tendría una lesión de gravedad tras lo ocurrido horas atrás en la ciudad deportiva del PSG. Eso sí, ambos medios afirman que su presencia en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid ha quedado más que comprometida.
Está claro que, aunque salga a jugar, Mbappé no llegará a la cita al 100% si es que Mauricio Pochettino le confirma para liderar el ataque de los galos en el Bernabéu, pero para saber esto habrá que esperar un poco más.
Los planes del equipo parisino pasan por viajar a Madrid con Kylian en su expedición y medir las sensaciones del delantero en el último entrenamiento de un PSG que decidirá mañana si Mbappé está en condiciones o no de disputar el encuentro más importante de la temporada. La idea es esperarle hasta el último minuto si hace falta, pero está claro desde ya que el crack de 23 años no estará al 100% en el Bernabéu.