Luis Enrique convocará a dos del Madrid... con condiciones

Luis Enrique convocará a dos del Madrid... con condiciones

| 2022-03-07

| Fede Peris

Luis Enrique está dispuesto a llamar a Carvajal y Marco Asensio, aunque no cuenta con ninguno de los dos como titulares

La presión del aparato de propaganda de Florentino Pérez ha sido tan intensa que desde la Federación han aconsejado a Luis Enrique a rectificar sobre su postura de no convocar a ningún jugador del Real Madrid.

Carvajal y Asensio, con destino al banquillo

Y Luis Enrique está dispuesto a llamar a dos futbolistas de la plantilla de Carlo Ancelotti: Dani Carvajal y Marco Asensio... pero con condiciones. Antes de hacer pública la próxima convocatoria, el seleccionador español quiere el firme compromiso de los dos jugadores blancos de que aceptarán el banquillo con naturalidad.



Luis Enrique es consciente del peso que tienen Carvajal y Asensio en el Real Madrid y no desearía que una suplencia en la selección sirviera para generar un clima de desánimo y mala armonía que pudiera extenderse al resto del vestuario y enturbiar su convivencia.

Y es que el seleccionador no cuenta ni con Carvajal, ni con Asensio como titulares, aunque podría darles entrada en los partidos en función de los acontecimientos. Y quiere que, antes de dar la lista, ambos jugadores le garanticen que no van a generar problemas si no juegan.



Azpilicueta y Ferran Torres son los titulares

Para el lateral derecho Luis Enrique tiene depositada toda su confianza en César Azpilicueta, capitán del Chelsea, el último campeón de Europa. Y para el puesto de Asensio, otros jugadores cuentan con las preferencias del seleccionador: Ferran Torres, Pablo Sarabia, Oyarzábal o Dani Olmo. En función del estado de forma con el que lleguen, Luis Enrique podría contar más o menos con los dos jugadores madridistas, pero en la parrilla de salida les reserva la condición de suplentes. 

La próxima lista será para hacer frente a los partidos del 26 y 29 de marzo contra Albania e Islandia. Llega el momento de preparar el Mundial de Qatar 2022 y los egos de los futbolistas madridistas deben quedar al margen, por mucho apoyo que dispongan del ejército mediático al servicio de los intereses del Real Madrid. Luis Enrique ya conoce el terreno en el que se mueve y no le temblará el pulso para imponer su criterio por encima de las exigencias de los medios interesados, que habitualmente son los que más ruido hacen.



Luis Enrique ha cedido a las presiones, lo que no quiere decir que siga pensando que los dos jugadores madridistas pueden estar en la selección, pero como relleno para completar el número total de convocados.

 



 

Comenta con Facebook