Los medios afines al Real Madrid de Florentinbo Pérez han desplegado una campaña feroz contra Pedri. No digieren bien que un futbolista español del Barça que aún no tiene 20 años esté ya considerado internacionalmente como uno de los mejores futbolistas del mundo.
Y como ya hicieron con el Barça del sextete de Guardiola, tratan por todos los medios de ensuciar la imagen del futbolista. Se molestan porque Xavi le ha comparado con Iniesta y le exigen que con 19 años reuna los méritos que a Modric le ha costado 36 años acumular.
Y en el todo vale contra Pedri se incluye la reacción antipatriótica de los dos medios escritos de la capital en la elección del pasado Golden Boy, que premia al mejor futbolista del mundo Sub 21 y cuyo galardón recayó en el barcelonista en su última edición.
Pedri ganó el Golden Boy, aunque los medios madrileños que votaban en el certamen hicieron todo lo posible para que el premio no recayera en un futbolista español. As y Marca votaron en contra de Pedri. Votaron en contra de los intereses del fútbol español porque el candidato no era del Real Madrid. Así de sencillo. Y además, genera rabia contenida que al Barça le salgan bien sus apuestas modestas por los jóvenes valores locales.
La situación es similar a la que se vivió cuando en 2012 se elegía el mejor jugador europeo del año según la UEFA. Votaba un medio de cada país. El de España, el diario Marca, que votó por Cristiano Ronaldo para dejar a Andrés Iniesta sin premio. Iniesta no era del Madrid, y por tanto no convenía que recibiera ningún laurel, y menos pudiéndose evitar con los votos.
Marca votó por Cristiano Ronaldo, aunque fue un voto inútil porque Iniesta ganó por la abrumadora mayoría de los votos extranjeros, aunque el voto español le fuera contrario.
Y recientemente se repitió la historia con Pedri. Los medios que viven en la órbita de Florentino Pérez, As y Marca, votaron contra Pedri. En este caso para que ganara cualquiera menos él. Se entiende, por la humillación que el madridismo vivió en la gala del Balón de Oro, cuando el Real Madrid no tuvo mayor representación en el escenario que el "transportista" Fernando Alonso, a quien Pedri le tuvo que firmar una camiseta de la selección española al no encontrarse en la sala ningún madridista de la selección.
Y mientras Messi, Pedri y Alexia Putellas recibían el reconocimiento desde el escenario, Butragueño aplaudía en la platea desde su papel de comparsa. Y eso, si se puede evitar se evita.
Es lo que han tratado de hacer As y Marca ninguneando a Pedri. El periodista Joaquín Maroto (AS) eligió a Camavinga, Yeremi Pino, Musiala, Maldini y Saka. Es decir, para él Pedri no estaba entre los cinco mejores Sub 21. El mundo entero está equivocado, menos él, que es el único que ve la luz. El representante de Marca, José Félix Díaz, disimuló mejor y aceptó que Pedri podía estar entre los mejores aunque, por supuesto, nunca como el mejor. Votó Wirtz, Pedri, Camavinga, Bellingham y Adeyemi.
Se entiende el patriotismo de Bild, Gazzetta dello Sport y Le Parisien votando a los suyos y obviando a Pedri. Pero el canario, al que en Madrid tratan como si fuera catalán, arrasó en las votaciones del resto de países... a pesar de los palmeros de Florentino Pérez, poco amigos de lo español que no es de color blanco. Igual son polacos.