No podían salirle mejor las cosas a Philippe Coutinho en el Aston Villa, en donde esta jugando cedido hasta final de temporada con opción de compra.
El precio de esa opción es de 40 millones de euros y todo indica a que el club de Birmingham va a apostar por su fichaje al término de la temporada. Y más después de actuaciones como la de hoy, en la que Coutinho ha vuelto a mostrarse a un nivel estelar.
Joan Laporta cruzó los dedos cuando Coutinho marchó rumbo al Aston Villa. Nada deseaba más que el jugador brasileño cumpliera con las expectativas de forma que el club inglés afrontara su compra definitiva.
Y eso parece que es lo que va a suceder. El Barça podrá sacar 40 millones por un jugador que generaba desespero y por el que parecía imposible sacar algo por su marcha. Además, era una de las fichas más altas de la plantilla, algo que carecía de sentido por su condición de suplente.
Lo cierto es que todo ha ido sobre ruedas desde que Coutinho aterrizó en Birmingham en el mercado de invierno y desde su debut está recordando a los aficionados de la Premier que es el mismo jugador que deslumbró en el Liverpool, que nada tiene que ver con el que fracasó en el Barça y en el Bayern Múnich como cedido.
Hoy el Aston Villa ha vencido al Southampton por 4-0 con una actuación estelar de Coutinho, que firmó un gol y dio una asistencia de oro, pero que tamién movió a sus compañeros de forma magistral.
Laporta no puede ser más feliz esperando una entrada de 40 millones este verano y, además, liberando los 30 millones brutos de la ficha de Coutinho liberando así masa salarial que permitirá la llegada de nuevos jugadores.
En los siete partidos que lleva jugados con el Aston Villa, Coutinho ha anotado tres goles y ha dado otras tres asistencias, mostrando un nivel de juego muy elevado.