Real Madrid-Real Sociedad: Más que un partido para los blancos

Real Madrid-Real Sociedad: Más que un partido para los blancos

| 2022-03-05

| Carlos Muñiz

Tras el pinchazo del Sevilla, una victoria frente a los vascos despejaría el camino hacia el título. La sombra de la visita del PSG puede, sin embargo, enturbiar la concentración de los blancos.

La Real Sociedad, un equipo que últimamente le ha resultado incómodo al Real Madrid, visita el Bernabéu en LaLiga cuatro días antes del decisivo choque de vuelta de los octavos de final de la Champions League ante el PSG en el recinto blanco.

La importancia de ganar a la Real Sociedad

No será un partido sencillo para los blancos. La Real Sociedad llega al choque a un punto de la cuarta plaza que ocupa el FC Barcelona y da acceso a la próxima edición de la Champions League. El equipo de Imanol llega sobrado de alicientes para tratar de dar la campanada en el Bernabéu ante un rival que tendrá la cabeza puesta en el PSG.



Ese es el gran peligro para los blancos. Ancelotti lo sabe y en las horas previas ha dedicado mucho tiempo a mentalizar a sus jugadores de la importancia del partido, a pesar del pinchazo del Sevilla ayer ante el Alavés. Una victoria ante la Real pondría más tierra de por medio con sus perseguidores en LaLiga.

El técnico italiano volverá a contar con Alaba. El objetivo es tener al futbolista austriaco completamente preparado y con ritmo de partidos para el 9 de marzo.



Las bajas de Toni Kroos y Fede Valverde serán las principales ausencias en el plantilla de Ancelotti. El alemán se perderá el encuentro de esta noche y parece difícil que pueda estar a punto para el miércoles. El uruguayo está pasando por un proceso gripal que le ha impedido estár al 100% para el día de hoy. Ambos jugadores apuntaban a la titularidad, pero el entrenador madridista tendrá que tomar decisiones.

Los cambios que introducirá Ancelotti

Respecto al centro del campo blanco, Eduardo Camavinga será el elegido para entrar en el once. El interior francés ocupará la posición que falta en el tridente de centrocampistas blancos y se espera que vaya cogiendo ritmo de cara al encuentro frente al PSG. El futbolista merengue lleva sin salir de inicio desde el pasado 6 de febrero frente al Granada.



En ataque, Asensio se ha convertido en un fijo para Ancelotti y será el dueño de esa banda derecha hasta el final de la temporada. Benzema y Vinicius volverán a llevar todo el peso atacante del equipo, con el objetivo de seguir aumentando sus cifras.

El técnico italiano no hará muchos cambios atrás aunque Alaba se postula para ser titular frente a la Real Sociedad. Militao continuará sumando otro encuentro más en el eje de la zaga, con el apoyo de los laterales clásicos del Real Madrid, Carvajal y Mendy. El lateral francés tendrá total libertad, ya que frente al París Saint-Germain estará sancionado y no disputará el partido.



Ancelotti ha reconocido en rueda de prensa que el equipo llega en un buen momento y enfrentan el partido con ilusión: "Mi sensación es que el equipo está bien, hemos entrenado bien, hemos mejorado la condición esta semana. Veo compromiso e ilusión. Estamos listos para este tramo de la temporada. La Real lo está haciendo bien, juega bien al fútbol. Tengo confianza"

La Real siempre genera problemas

A pesar de la mala dinámica que estaba atravesando el conjunto de Alguacil, la Real se ha recompuesto en estos últimos partidos y le pondrá las cosas muy difíciles al Madrid. El equipo donostiarra ocupa la sexta posición de la clasificación y hasta hace muy poco estaba luchando por el primer puesto de LaLiga. En la ida ya le costó un mundo al Madrid y se espera una tónica similar en el Bernabéu.

En las dos últimas visitas de la Real Sociedad a la capital, el equipo de Alguacil consiguió una victoria y una derrota. Por lo tanto, hay que remontarnos hasta 2019 para ver una victoria del Real Madrid en casa frente al conjunto donostiarra. Pese a ello, los pupilos de Ancelotti buscan la victoria para poder llegar con la moral en la nubes a uno de los encuentros más importantes de la temporada.

Las alineaciones

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Modric, Camavinga; Asensio, Vinicius y Benzema

Real Sociedad: Remiro: Elustondo, Le Normand, Pacheco, Gorosabel: Zubimendi, Mikel Merino; Portu, Rafinha, Oyarzabal e Isak

Comenta con Facebook