Otro Pedri para el Barça, otro fracaso para Florentino

Otro Pedri para el Barça, otro fracaso para Florentino

| 2022-03-05

| Fede Peris

El nuevo fenómeno del fútbol español descarta al Real Madrid y elige el Barça por el desigual trato que prestan ambos clubes a los jóvenes valores.

El FC Barcelona se ha asegurado la contratación de otro Pedri, Pablo Torre, el crack de 18 años del Racing de Santander. Florentino Pérez intentó su fichaje para compensar su déficit de valores españoles del Real Madrid frente el Barça, pero finalmente ha desistido. Prefiere operaciones de 160 millones como la de Hazard o de 60 como la de Jovic antes que gastar 10 millones con un talento español.

Era el fichaje ideal para contrarrestar a Pedri

Parecía que se lo iba a llevar el Real Madrid, precisamente para compensar el "Efecto Pedri", que no sólo existe en España, sino también a nivel internacional. Además, el Real Madrid tiene un serio problema con su españolidad, lo que complica mucho la labor del seleccionador español para encontrar un futbolista español en el Real Madrid para La Roja.



Y daba la sensación de que Florentino se lanzaba a por Pablo Torre para contrarrestar el boom mundial que está viviendo Pedri como jugador del Barça y de la selección absoluta. A día de hoy sólo la artillería mediática de Pérez se atreve a cuestionar el incuestionable nivel de un chico que aún no tiene 20 años.

El precedente de Segio Canales en el Madrid

Algunas fuentes informan que el Real Madrid ha desistido en su empeño con Pablo Torre porque sus propias preferencias se decantan por el Barça. No podía ser de otra manera. El chaval sabe que en el Real Madrid sólo viven para fichar a Mbappé, mientras que en el Barça tienen permanentemente abierta la puerta para el talento joven y español. Sólo hay que ver los minutos que el Real Madrid ofrece a sus canteranos para hacerse una día del verdadero drama que viven los chavales de casa en Valdebebas.



Además, a Pablo Torre le queda muy reciente lo que sucedió con la última gran perla de la cantera cántabra: Sergio Canales. Decidió fichar por el Real Madrid y allí se estropeó. Tuvo que peregrinar por diversos equipos antes de consolidarse definitivamente en el Betis, en donde ha recibido la confianza que nunca tuvo en el Real Madrid. Y Pablo Torre no desea correr la misma suerte que Canales, por eso les ha dicho a los emisarios blancos que no insistan, que su cabeza está puesta en el Barça.

El padre del chaval y el agente de Xavi

Además, el hecho de que el padre del jugador, Esteban Torre, ya fuera futbolista profesional y jugador del Racing en Primera División de 1989 a 1997, refuerza la posición de la joven promesa. El padre, que conoce el negocio del fútbol, ha sido el principal consejero que le ha hecho ver al chaval que si quería despuntar, siempre mejor el Barça que el Real Madrid. Siempre mejor Xavi que Ancelotti.





Y para acabarlo de redondear, el agente que lleva a Pablo Torre es precisamente Arturo Canales, el mismo que se ocupa de los asuntos de Xavi Hernández. Todo se junta para llevar a Pablo Torre al Barça.

10 millones de euros

El Barça pagará 10 millones de euros por Pablo Torre, un chico que está llamado a hacer grandes cosas en el futuro junto a Pedri, Nico y Gavi vestido de blaugrana. De hecho, Xavi ya cuenta con él para realizar la pretemporada veraniega. Luego el club estudiaría una cesión de un año más al Racing si de esta manera se puede conseguir rebajar el precio solicitado por el club cántabro.



Torre debutó con 17 años en el Racing de Santander. Y aún en edad juvenil acumula 10 goles en 46 partidos pese a que su posición es de media punta y no de delantero nato. En la presente temporada es el máximo goleador y máximo asistente del equipo, con seis dianas y seis pases de gol. Muestra también una especial habilidad en los golpes francos directos. Ya lleva marcados dos esta temporada.

Así juega Pablo Torre

 

Comenta con Facebook