Mientras el Real Madrid reafirma su convicción de captar este verano a Mbappé para que lidere el proyecto blanco de la próxima década, empiezan a surgir dudas razonables con Erling Haaland.
En la Casa Blanca nadie duda de la calidad de Haaland, ni de su facilidad goleadora, ni de que sería el heredero ideal del 9 que en los próximos años dejará libre Benzema por una simple cuestión de edad.
Pero lo que sí genera muchos interrogantes la fragilidad física del futbolista noruego. Y en el club blanco ya están muy escarmentados con este tema. La sola posibilidad de que Haaland pueda convertirse en el Real Madrid en la reencarnación de Bale y Hazard produce pánico.
En el Real Madrid están muy escarmentados con los fichajes galácticos que luego han fallado por no estar físicamente a la altura de las cicrunstancias, y el historial médico de Haaland no anda muy alejado de los de Bale y Hazard. Junto a su innegable poderío fisico se esconde una pasmosa facilidad para lesionarse.
Bale costó 101 millones y Hazard 160 entre pitos y flautas. Y aunque el galés en su primera etapa llegó a dar días de gloria al Real Madrid, ninguno de los dos ha respondido en el campo de acuerdo al precio que se pagó por ellos.
El fichaje de Haaland, por su parte, exige de una inversión aproximada de 200 millones, y Florentino Pérez tiembla ante la posibilidad de dejar 200 millones en la enfermería de forma contínua.
El Real Madrid ya vivió en el pasado este problema con Woodgate, el central inglés que estuvo de baja 452 y únicamente llegó a jugar 14 partidos con la camiseta blanca a causa de una lesión crónica en la espalda. Con Bale, como recuerda el diario As, el Real Madrid le ha perdido en 123 partidos como consecuencia de sus 31 lesiones como jugador blanco. Hazard, en sus tres años como madridista, se ha perdido 57 partidos por lesión.
Y la opción de Haaland genera muchos reparos. El Real Madrid no quiere repetir más experiencias de este tipo cegado por el nombre y la valía del futbolista. Si no existe la certeza de que Haaland puede responder sin problemas sobre el césped, el club blanco se retirará de la puja por su fichaje.