No se trata de una opinión subjetiva, sino de hechos constatables. El mejor goleador del fútbol europeo en este momento es Luuk De Jong. Ni Lewandowski, ni Benzema, ni Mbappé, ni Haaland...
Nadie podía imaginarlo a principio de temporada, cuando Koeman ponía a Luuk De Jong en la alineación inicial y su aportación era completamente estéril. Apenas marcaba goles y fallaba oportunidades clamorosas.
Sin embargo, su suerte cambió con lza llegada de Xavi Hernández, hasta el punto de convertirse en un seguro de gol. Y sigue marcando a pesar de que Aubameyang se ha hecho con la propiedad del puesto de delantero centro.
En lo que llevamos de 2022, Luuk De Jong ha anotado 5 goles... ¡en 335 minutos! Es decir, que necesita apenas 66 minutos para marcar un gol. Y los ha marcado jugando como titular y saliendo desde el banquillo, que tanto le da.
Sus espectaculares registros le convierten en el mejor goleador de las cinco ligas europeas en lo que llevamos de 2022. Nadie tiene un promedio mejor de goles por minuto jugado.
La segunda posición la ocupa Enes Ünai, con un gol cada 69 minutos. Tercero es Riyad Mahrez, que marca cada 74 minutos. Luego viene su compañero Aubameyang, que está asombrando con su facilidad goleadora: 1 gol cada 76 minutos. Y cierra el cuadro de honor Robert Lewandowski, con un gol cada 80 minutos.
Es normal que Xavi Hernández se haya deshecho en elogios hacia Luuk De Jong. Llegó al Barça como "enchufado" de Ronald Koeman, pero ha sabido revertir la situación ganándose el aprecio de la afición con sus goles, muchos de ellos decisivos.