La llegada de Haaland exige despidos dolorosos en el Barça

La llegada de Haaland exige despidos dolorosos en el Barça

| 2022-03-01

| Fede Peris

Jugadores como Memphis o Luuk De Jong serán invitados a dejar el Barça a final de temporada.

Xavi Hernández ha conseguido una impensable armonía en el vestuario, en donde impera el buen rollo. Todos se llevan bien entre ellos y la relación de todos con el entrenador es exquisita. Sin embargo, la llegada de Erling Haaland puede acabar con este panorama idílico. 

Una plantilla comprometida y en armonía

En este momento todos se sienten útiles. Jugadores negados con el gol, como Memphis o Luuk De Jong, saltan al césped y marcan de inmediato. Dembélé, con el Camp Nou en contra, sale a jugar y marca un golazo y sirve dos goles a sus compañeros. Ferran y Traoré están respondiendo. Aubameyang da más de lo que esperaba de él. El centro del campo es solidario con los jóvenes y canteranos y el "fichaje" de un Frenkie De Jong desconocido ofreciendo su mejor versión. Y hasta la defensa se ha entonado y Ter Stegen responde bien a lo poco que le llega. El Barça empieza a dejar su puerta a cero.



La marcha de Messi ha espabilado a los pesos pesados

Xavi lo ha conseguido. Ha formado un equipo, y le funciona. La marcha de Messi ha obligado a los pesos pesados a dar un paso al frente y las responsabilidades están repartidas. El Barça ya no depende de un futbolista, sino de un bloque.

Sin embargo, todo cambiará con la llegada de Haaland. El Barça cambiará su manera de jugar para que el noruego pueda moverse en cifras goleadoras que hasta ahora sólo se han visto en Leo Messi y acaparará el protagonismo como el 9 del Barça. Su llegada implicará muchos cambios en la plantilla.



Se producirán sacrificios dolorosos

De entrada el club deberá sacrificar a varios futbolistas que ahora mismo se encuentran atravesando una dinámica positiva, como Luuk De Jong, Memphis o Dembélé, aunque éste quiere irse por decisión propia. Queda por ver el papel que se le reserva a Aubameyang con Haaland en el equipo. Xavi podría trasladarle a la banda, una posición que ya conoce de su época en el Arsenal. Ferran y Adma seguirán, pero otros jugadores deberán saltar de esta plantilla, como Braithwaite. Además, Ansu Fati, si las lesiones le respetan, también estará ahí marcando goles...

Muchas novedades en la delantera

Este verano el club deberá adoptar decisiones dolorosas con futbolistas que están arrimando el hombro para devolver al Barça al lugar que le corresponde. Luuk De Jong será devuelto al Sevilla, se negociará un traspaso rentable para Memphis (40 millones) y se le buscará un destino a Braithwaite a la espera de lo que sucede con Dembélé, un caso que en cualquier momento puede dar un giro radical a su resolución. Y Jutglà y Abde se alejarán un poco más del primer equipo.



Con Haaland en la plantilla, Xavi tendrá overbooking de delanteros y deberá descartar. La previsión es que, junto a Haaland, Xavi se quede con Aubameyang, Adama, Ferran y Ansu Fati, dejando una puerta abierta para Abde y Jutglà.

Comenta con Facebook