Casemiro no está fino esta temporada y el Real Madrid lo está acusando en los últimos partidos. El equipo blanco echa de menos el poderío incontestable del brasileño en el centro del campo, tanto en funciones defensivas como ofensivas.
Y Carlo Ancelotti está preocupado por lo que ve de Casemiro, que está yendo de más a menos cuando el Real Madrid entra en el tramo decisivo de la temporada. El sábado, en Vallecas, se vio obligado a sustituirle antes de la media hora final para evitar su expulsión después de haber visto la amarilla por una entrada a Óscar Valentín.
Y Casemiro abandonó el campo preocupado porque una vez más las cosas no salieron como él esperaba. Y apretando fuerte Valverde, Ancelotti podria encomendar a Toni Kroos las funciones de Casemiro ante el PSG, quedando el uruguayo como interior haciendo las veces del alemán. Casemiro no jugará por sanción ante el campeón francés, pero Valverde podría quedarse con su sitio en el once titular en el tramo final de la temporada.
Ancelotti intenta levantar la moral del brasileño, que ha pegado un bajón alarmante en su rendimiento. Sólo en la primera parte, el brasileño llegó a perder 12 balones ante el Rayo Vallecano, una estadística que el Real Madrid no se puede permitir en ninguno de sus jugadores, y menos en el pivote del centro del campo que tiene que bloquear la llegada de los delanteros rivales al área madridista.
En total Casemiro perdió 14 balones, uno menos que Modric, ante el Rayo Vallecano, aunque el croata jugó casi media hora más que el brasileño. También se ha notado un bajón en el rendimiento del jugador brasileño en su faceta de contención. La pasada temporada le señalaron un promedio de 1,62 faltas por partido. Esta temporada está cometiendo 1,74 faltas por partido.
También se echan en falta el Real Madrid los goles de Casemiro. Esta temporada aún está por estrenarse en su faceta goleadora. El año pasado por estas fechas ya había contabilizado cinco dianas. La temporada pasada remató a puerta 61 veces. En lo que llevamos de la actual campaña, sólo 33, según los datos de Opta.