Barça-Athletic: Las alineaciones oficiales

Barça-Athletic: Las alineaciones oficiales

2022-02-01 | Fede Peris

Xavi da descanso a Frenkie De Jong y vuelve a confíar en su tridente favorito para ajustar cuentas con el Athletic de Bilbao en LaLiga.

FC Barcelona y Athletic de Bilbao se enfrentan en lo que se ha dado a llamar la revancha de la Copa del Rey. Hace unas semanas el Athletic venció al Barça a partido único en San Mamés por 3-2 en la prórroga. Ahora vuelven a verse las caras en LaLiga, con el Barça cinco puntos por delante y un partido menos jugado. 

El objetivo del Barça es encadenar tres victorias consecutivas por primera vez esta temporada después de pasearse en Italia ante el Nápoles en la Europa League. El Athletic, por su parte, viene de vapulear a la Real Sociedad en San Mamés en el derbi local por 4-0.

Los vascos llegan al Camp Nou con reservas. Con muy pocas opciones de luchar por una plaza en la Champions, su principal preocupación es sacar adelante las semifinales de la Copa del Rey que el miércoles le enfrentan al Valencia en Mestalla. La ida en San Mamés acabó con empate a uno y Marcelino afronta el choque de hoy con un ojo puesto en el Camp Nou y otro en Mestalla. 

Xavi tira de rotaciones y deja en el banquillo a Frenkie De Jong, que se salió en Nápoles anotando un gol antológico y ofreciendo un derroche espectacular de juego. Vuelve Dani Alves una vez cumplida la sanción de dos partidos. Dest ocupa el hueco que deja Jordi Alba en el lateral izquierdo por sanción, y el centro del campo lo componen Busquets, Pedri y Gavi. 

Y delante, a pesar de que Memphis ya está disponible, una vez superada su lesión, el tridente de gala de Zavi: Adama, Aubameyang y Ferran Torres, que sigue sin entrar en las rotaciones y lo juega todo.

Alineaciones oficiales

Athletic: Unai Simón; Lekue, Vivian, Yeray, Balenziaga; Vencedor, Vesga, Zarraga, Serrano; Raúl García y Villalibre

FC Barcelona: Ter Stegen; Alves, Araujo, Piqué, Dest; Busquets, Gavi, Pedri; Adama, Ferran y Aubameyang


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com