El Real Madrid asalta Vallecas con su alineación de gala

El Real Madrid asalta Vallecas con su alineación de gala

| 2022-02-26

| Carlos Muñiz

Ancelotti sólo reserva a Alaba, recuperándose de sus molestias musculares, pero no piensa hacer rotaciones en un partido que considera clave.

El Real Madrid juega hoy en uno de los estadios más complicados de LaLiga y lo hará tras ganar de forma contundente al Alavés. Pese a ello, el equipo de Ancelotti continúa generando dudas y el objetivo es despejarlas todas con una actuación contundente que le reafirme en su posición de líder incuestionable. Ancelotti recurrirá a toda su artillería pesada al no haber partido entre semana en los próximos días.

Ancelotti sólo tiene dos bajas ante el Rayo Vallecano, Alaba y Bale, y alineará a sus mejores hombres dejando las rotaciones para mejor ocasión.



Nacho en la posición de Alaba

Será un ensayo general de cara al esperado 9 de marzo, fecha en la que el Real Madrid se medirá al París Saint Germain en la vuelta de los octavos de final de la Champions League. El técnico italiano ha decidido no arriesgar con el central austriaco y le regala un descanso para recuperarse completamente de su lesión muscular. El objetivo es recuperar a Alaba para el PSG y que llegue en la mejor forma posible.

Aquí tenemos una de las dudas que se plantearán encima de la mesa, pero la solución será sencilla para Ancelotti. Nacho será el encargado de ocupar el eje de la zaga junto a Militao. El central español es toda una garantía para el equipo y siempre que tiene su oportunidad la aprovecha. Carlo está tranquilo en ese aspecto, ya que no habrá muchos cambios en la línea defensiva.



Valverde entre en la formación titular

Respecto a la medular blanca, Fede Valverde tiene grandes posibilidades de entrar en el once. El cuerpo técnico está encantado con el 'pajarito' y le darán una nueva oportunidad frente al Rayo Vallecano. Modric será el jugador 'sacrificado' en el once, ya que Kroos tuvo descanso hace una semana frente al Alavés.

En la línea ofensiva no habrá muchos cambios. La baja de Gareth Bale no afecta en exceso al equipo madridista, ya que no estaba previsto que el galés partiera como titular. Asensio, Benzema y Vinicius serán los encargados de llevar todo el peso atacante del equipo, con el objetivo de ofrecer la misma versión que frente al conjunto babazorro. 



Ancelotti ha reconocido en rueda de prensa que el partido será complicado y esperan ser muy exigidos por el conjunto vallecano: "Es un partido muy difícil. Lo está haciendo muy bien, sobre todo en casa, y nos va a exigir mucho. Lo bueno es que el equipo ha podido trabajar bien y estamos preparado. Podemos hacer un gran partido".

Un Rayo peligroso en casa

A pesar de la mala dinámica del equipo madrileño, el conjunto de Iraola está firmando una gran temporada y ya le puso las cosas muy difíciles al Madrid en la ida. Es el mejor tercer equipo en casa de LaLiga y solamente ha concedido dos derrotas. El Estadio de Vallecas se ha convertido en uno de los escenarios más exigentes de la competición y los de Ancelotti no lo tendrán nada fácil. 



Para el último enfrentamiento entre ambos equipos hay que remontarnos al año 2019 donde el conjunto blanco salió derrotado. Eso sí, eran dos equipos muy diferentes al de la actualidad y con situaciones totalmente distintas. El Rayo se encuentra en una posición cómoda de la tabla, pero buscarán romper esta mala racha de cuatro derrotas seguidas contra uno de los grandes de la competición.

Las alineaciones

Rayo Vallecano: Dimitrievski, Balliu, Catena, Saveljich, Fran García, Comesaña, Valentín, Isi, Trejo, Álvaro García y Guardiola

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Nacho, Mendy; Casemiro, Valverde o Modric, Kroos; Asensio, Vinicius y Benzema

Comenta con Facebook