Piqué lanza otro dardo envenenado a Leo Messi

Piqué lanza otro dardo envenenado a Leo Messi

| 2022-02-25

| Fede Peris

"El equipo no estaba compitiendo en Europa al nivel del Barça", ha dicho Piqué después del festival del Barça y su gol en Nápoles.

Gerard Piqué no pierde la oportunidad de lanzarle chinitas a su antiguo amigo Leo Messi, el mismo que lideró al Barça de las debacles ante la Roma, Liverpool y Bayern.

El Barça no se ha comportado en los últimos años, con Messi y sin Messi, de acuerdo a lo que se espera en Europa de un equipo que representa a un club con cinco Champions League en su palmarés.



Piqué Messi: relación rota

Y es un secreto a voces en el Barça que la relación entre Messi y Piqué está completamente rota desde que Joan Laporta le confesó al argentino que Piqué le había propuesto su salida del Camp Nou para solucionar los problemas del club.

Messi se sintió traicionado por un compañero de toda la vida con quien compartió progresión en los equipos inferiores y gloria en la primera plantilla del FC Barcelona, y así se entiende que en una reciente visita a Barcelona se citara para cenar con Sergio Busquets y Jordi Alba sin contar con la tercera vaca sagrada que queda en la plantilla, Gerard Piqué.



Ahora Piqué saca pecho después del celebrado triunfo en Nápoles y de colaborar en la victoria con un gol. Y ajusta cuentas con Messi: "Cuesta mucho ganar fuera de casa en Europa -ha dicho- y el equipo no estaba compitiendo al nivel Barça". Se trata de un torpedo dirigido a la línea de flotación de Leo Messi. "El equipo no estaba compitiendo en Europa". Y ahora, sín Messi. Vuelve a ser el Barça.

"Ahora hay una base"

Piqué ha añadido: "Hemos vuelto a los orígenes, tener la pelota y controlar el partido. Durante un tiempo dejamos de hacerlo. Es un mensaje para la gente de fuera de que poco a poco estamos volviendo. Estamos en un buen momento y hay que disfrutar esta victoria y este pase. De donde vinimos victorias como estás hay que disfrutarlas".



Y sobre la transformación que se ha producido en el equipo ha dicho: "Hemos cambiado muchas cosas, de lo que había a a lo que hay ahora hay fundamentos y hay una base donde el equipo se siente con confianza. Ahora arriba tenemos pólvora de verdad. Estamos mejorando en el juego y ahora se está transformando en los resultados. La línea es transcendente".

A Piqué se le entiende todo. El problema en este Barça al que se le olvidó competir en Europa es que buena parte de sus debilidades llegaban por su fragilidad defensiva, y ahí Piqué tiene mucho que decir.



 

Comenta con Facebook