La eliminación del Borussia Dortmund de la Europa League en su duelo con el Glasgow Rangers sirve para acercar un paso más a Erling Haaland al Camp Nou. El fiasco europeo amarillo descarta a uno de los grandes candidatos para quedarse con Haaland en los próximos años: el Borussia Dortmund. Haaland está muy decepcionado con el proyecto deportivo del Dortmund y no le ve futuro. Ni con él ni sin él.
Paralelamente, el Barça maravilló al mundo a la misma hora en Nápoles con su fútbol vistoso y la calidad de su juego. Los dos partidos infuyen directamente en la decisión de Haaland, que ya ha anunciado que antes de seis semanas desvelará dónde jugará la próxima temporada. En el Borussia Dortmund, que intenta retenerle, seguro que no.
El Dortmund no puede satisfacer los deseos deportivos de Erling Haaland. Un delantero insaciable, que desea ganar títulos, y que acaba de ver cómo su equipo cae eliminado en dieciseisavos de final de la Europa League.
La decisión está tomada. Haaland no seguirá siendo jugador del Borussia, con el que ha marcado 80 goles en 79 partidos. En la puja por el jugador sólo quedan tres equipos: FC Barcelona, Manchester City y Real Madrid.
Económicamente, los tres le han presentado ofertas parecidas: un contrato de cinco años y 30 millones netos por temporada. Lo que acabará de decidir a Haaland es el proyecto deportivo y las características de su nuevo club y su nueva ciudad.
Y ahí el Barça lleva todas las de ganar. El proyecto de Xavi tendría en él a su líder carismático y estaría rodeado de jóvenes futbolistas de alto nivel con hambre de gloria y dispuestos a comerse el mundo. Por otra parte, la presencia de Xavi Hernández en el banquillo es toda una garantía.
Y detrás hay un club centenario con un impresionante palmarés, el estadio más grande de Europa, la afición más fiel y numerosa y una ciudad que ofrece un clima excepcional y una calidad de vida top y que, además, le permitirá cumplir su sueño de vivir ante el Mediterráneo.
Todo se junta a favor del Barça. El Manchester City está descartado porque Mino Raiola no quiere tratos con Pep Guardiola y no dejaría a su jugador en sus manos después de la experiencia negativa vivida con Zlatan Ibrahimovic en el Barça.
Y el otro candidato, el Real Madrid, sólo presenta problemas. Por un lado la llegada inminente de Mbappé, que es la verdadera apuesta de Florentino Pérez y que acapara todos los flashes. A Haaland no le convence ser plato de segunda mesa, ni que su fútbol se vea ensombrecido por el de otro jugador, y mucho menos la petición que ha hecho Florentino Pérez de ficharle y dejarle cedido un año en Dortmund. Tanto Haaland como Raiola han interpretado la postura del presidente blanco como una falta de respeto.
Haaland no pudo jugar anoche en el Signal Iduna con su equipo ante el Glasgow Rangers a causa de una lesión, pero la eliminación del Dortmund le despejó muchas dudas al delantero noruego. El proyecto del Dortmund no es el que más le conviene a él, que necesita de un equipo ganador para llenar de trofeos su palmarés. Cada día que pasa le acerca más al FC Barcelona.