El guiño de la UEFA al PSG con París asusta en el Bernabéu

El guiño de la UEFA al PSG con París asusta en el Bernabéu

2022-02-25 | Carlos Muñiz

El club blanco teme que la UEFA esté preparando el camino al PSG para que gane su primera Champions y teme una encerrona arbitral el día 9 después de la elección de París como sede de la final.

El Real Madrid se teme lo peor en el partido que el próximo 9 de marzo le enfrenta al PSG en el Bernabéu.

2022, el año del PSG y de Qatar

Para el equipo blanco es una eliminatoria más que, en caso de no superarla, no alterará ni su historia, ni su presente ni su futuro. Para el PSG la eliminatoria con los blancos es a vida o muerte. Este es su año y, sí o sí, tiene que proclamarse campeón de la Champions League por primera vez en su corta historia aprovechando que tiene a Messi, Neymar y Mbappé... y sabiendo que será la última vez que contará con la colaboración de Mbappé para lograr el objetivo.

El Real Madrid no ignora el dramatismo con el que el PSG afronta la eliminatoria. Hasta está en juego la cabeza de su administrador, que se hace llamar "presidente, Nasser Al-Khelaifi. Desde Qatar ya le han avisado que su continuidad al frente del club depende de que el PSG logre la Champions.

Temen una encerrona arbitral

Y conociendo la escasa simpatía que Aleksander Ceferin siente por Florentino Pérez y el Real Madrid, especialmente desde que el presidente blanco puso en marcha su proyecto de Superliga, y la simpatía que profesa al PSG y Qatar, se entiende que en la Casa Blanca se teman lo peor, una encerrona arbitral en toda regla para que el PSG siga vivo en Europa.

La designación de París como sede de la final de la Champions League sustituyendo a San Petersburgo no es más que un guiño de la UEFA a París y Qatar, en donde también están en sintonía con la FIFA, que les concedió un Mundial bajo sospecha y con evidentes pruebas de corrupción en el proceso de elección de la sede. 

“Es una motivación suplementaria que sea la final en París. Es algo en lo que hemos tenido suerte de participar. Una de las competiciones, sino la más bonita para jugar en la final. Sería algo increíble que podamos tener esa posibilidad de llegar a la final. Pero queda mucho trabajo por delante para pensar en eso”, ha dicho Pochettino, el técnico argentino del PSG.

A nadie se le escapa que, con esta decisión, la UEFA pretende allanar el camino de La Primera al PSG. Un gesto cargado de simbolismo que ha olido muy mal en la zona noble del Real Madrid, en donde ya ven la tostada de un año 2022 pletórico para Qatar con su Mundial y su Champions League. Como diría Simeone: "Todo está peligrosamente preparado para que la Champions League la gane el PSG".

 

 

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com