Este viernes se celebra en la Casa del Fútbol Europeo de Nyon (Suiza) el sorteo de los octavos de final de la Europa League en cuyo bombo estará el FC Barcelona después de liquidar al Nápoles a domicilio por 2-4 con goles de Jordi Alba, Frenkie De Jong, Piqué y Aubameyang.
El Barça, que hasta ahora había marcado tres goles en los siete partidos que había disputado en Europa dos al Dinamo de Kiev y uno al Nápoles en el Camp Nou) destapó la tapa de los truebos con cuatro golazos en el feudo partenopeo.
El equipo de Xavi estará en el sorteo como vencedor del play off de la primera ronda de la Europa League y se enfrentará a los cabezas de serie que han accedido directamente a los octavos de final como primeros de sus grupos.
Estos son los rivales que pueden tocarle al Barça en el sorteo de este viernes: Estrella Roja (SRB), Eintracht Frankfurt (ALE), Galatasaray (TUR), Leverkusen (ALE), Lyon (FRA), Mónaco (FRA), Spartak de Moscú (RUS) y West Ham (ING).
Hay rivales de nivel, pero ninguno para generar pánico. Ninguno tampoco más fuerte que el Nápoles al que el Barça ha dejado hoy KO. El Barça será uno de los ocho no cabezas de serie junto a Sevilla, Betis, Leipzig, Rangers, Porto y Atalanta.
Sobre el papel los rivales más asequibles son Estrella Roja, Eintracht Frankfurt, Galatasaray o Spartak Moscú.
Lo que ya se sabe es que la ida se disputará en Barcelona y la vuelta se celebrará lejos del Camp Nou al no ser el Barça cabeza de serie. La ida será el jueves 10 de marzo en el Camp Nou y la vuelta será una semana después, el 17 de marzo.