Xavi Hernández afronta con optimismo la revalida de este jueves en el estadio San Paolo, ahora Diego Armando Maradona, de Nápoles, en donde está obligado a ganar al Nápoles para seguir adelante en la Europa League después del empate a uno en el Camp Nou en el partido de ida.
Un Nápoles-Barça de Champions
"El Barcelona ha sido grande cuando hemos tenido un estilo de juego concreto, y se ha perdido un poco. Vamos por el camino de recuperarlo. Es una prueba de fuego para ver si podemos porque es un rival de Champions. Es una reválida para nosotros".
¿Qué elige entre jugar bien y ganar?
"Si me dejas elegir, prefiero jugar bien y ganar. Muchas veces, la consecuencia de haber un buen fútbol es conseguir un buen marcador. Esto va de resultados y no de sensaciones. Por ahora las sensaciones son buenas, pero los resultados están acompañando al 50 por ciento".
¿Se imagina al Barça apeado de la Europa League?
"Sería una decepción grande quedar eliminados. Vamos a ser optimistas. Competimos muy bien en la ida y ahora nos la tenemos que jugar aquí. Si estamos al nivel del Barcelona que estamos viendo últimamente tenemos muchas opciones. Vaticino un partido durísimo".
Otra final
"Cada partido es una final y más si no hemos hecho los deberes en casa. Nos la tenemos que jugar en su campo, en el Diego Armando Maradona. Estamos motivados por demostrar que podemos competir. Preocupa porque es el siguiente partido. Es el día a día".
¿Qué partido espera?
"Nos costará dominar el balón. Será una guerra futbolística y el que tenga la pelota ganará. Nos apretarán mucho y el ambiente en su estadio será intenso. No nos queda otra que seguir creyendo en nuestro modelo. Debemos insistir más que nunca. Tenemos ilusión".
Su valoración del Nápoles
"Es un rival que tiene nivel Champions. Es una buena prueba de que el Barcelona puede competir en Europa contra un club fuerte. Creo que ellos nos presionarán alto, será difícil jugar en campo contrario porque es un rival muy físico".
Un escenario especial
"Es un honor jugar en este estadio. Es un futbolista que nos emocionó a todos, fue una referencia para todos en el mundo. Seguimos viendo vídeos de Maradona y nos seguimos emocionando. Es una responsabilidad hacer un gran partido aquí. Si no hubiera aparecido Messi, seguiría siendo el mejor de todos los tiempos".
Su relación con Dembélé
"No he tenido ni un solo problema con Ousmane y he leído de todo. Es profesional, se cuida... Si hubiera sido un mal profesional quizá hubiéramos decidido otra cosa. Vamos a ver qué ocurre al final de temporada. Es un futbolista que me gusta".