Sandro Rosell se lanza a por la alcaldía de Barcelona

Sandro Rosell se lanza a por la alcaldía de Barcelona

| 2022-02-23

| Fede Peris

Estudia presentar su candidatura a la alcaldía de Barcelona al margen de los partidos políticos que ya existen.

Sandro Rosell, ex presidente del FC Barcelona, se plantea concurrir a las elecciones municipales de Barcelona de 2023 y ha ideado una plataforma al margen de los partidos para ser el próximo alcalde de la Ciudad Condal y convertirse en el sucesor de Ada Colau.

Centrem, el partido liderado por Àngels Chacón, le propuso dar el salto a la política para ser el alcalde de Barcelona y eso es lo que hizo detonar en su cabeza la idea de ocupar el puesto de Ada Colau. Sin embargo, según ha explicado Crónica Global, no quiere ir bajo las siglas de ningún partido político.



Al margen de los partidos políticos

El expresidente del Barça se da de tiempo hasta el verano para tomar la decisión. Eso sí, a estas alturas ya tiene avanzadas las bases del proyecto con el que aspira alcanzar el 5% de apoyos necesarios en las urnas de la capital catalana que le permitirían entrar en el Ayuntamiento de Barcelona.

Su objetivo es crear una plataforma que dé lugar a una "lista transversal" en la que estén "profesionales conocidos" sin ninguna vinculación ni actual ni anterior a otros partidos políticos. Además, el ex presidente azulgrana Sandro Rosell rechaza la idea de recaudar fondos para financiar la campaña.



Asimismo, el plan de Sandro Rosell es que sean los miembros que entren a formar parte de este proyecto los que cubran los costes derivados de la carrera electoral. No quiere pedir ayudas económicas a nadie y ya ha puesto en conocimiento de su entorno más íntimo esta idea de dar el salto a la política.

Recuperar la alegría de Barcelona

Tras unos últimos años convulsos en los que ha pasado por prisión y posteriormente puesto en libertad tras no encontrar pruebas sobre el supuesto blanqueo de comisiones, Sandro Rosell quiere reactivar su carrera profesional dando un giro radical a su vida y entrando e la política. Quiere ser alcalde de Barcelona



Sandro Rosell ha explicado, según declaraciones recogidas por el citado medio de comunicación, que quiere "hablar de Barcelona, no de política ni de políticos, solo de Barcelona y de qué se puede hacer para recuperar la alegría en la ciudad". Se ve con opciones de imponerse en las elecciones.

Aunque aún no lo tiene decidido, Sandro Rosell está ilusionado con la posibilidad de ser alcalde de Barcelona. Quiere darse los próximos meses para decidir si dar el paso o si quedarse como está. Por ahora, su idea es sacar adelante la plataforma para presentarse a las elecciones municipales.



Comenta con Facebook