La confirmación de que con Ronald Araujo estamos ante el central que va a marcar una época en el fútbol es que el Real Madrid lleva semanas enredando para que no renueve el contrato que le vincula al FC Barcelona.
Es el estilo de Florentino Pérez, que paga a Joan Laporta su sumisión y apoyo a su proyecto frustrado de la Superliga intentando quitarle a uno de los muchos valores con un futuro espectacular de su plantilla.
Se trata de Ronald Araujo, que no ofrece facilidades para renovar el contrato que tiene firmado con el FC Barcelona hasta 2023. Y en los despachos del club azulgrana dan por hecho que las reticencias del jugador están causadas por la intervención del Real Madrid, que aspira a llevarse a una de las perlas más preciadas de la cantera del Barça. Como la cantera del Real Madrid no existe, el club blanco apuesta por la del Barça.
Que el Madrid está interesado en Araujo, que quiere cobrar lo mismo que Ferran Torres, lo saben hasta en Francia, desde donde informan que el Real Madrid estaría maniobrando en la sombra para conseguir que Araujo agote el año y medio que le queda de contrato para largarse gratis el 30 de junio de 2023. Para entonces, el club blanco le cubriría de oro... siempre y cuando llegue con la carta de libertad.
Lo explica el medio francés 'Le10Sport', que incluye al Real Madrid entre los clubes que están haciendo cola para llevarse a Araujo a precio de ganga una vez el Barça haya hecho el trabajo de formarle y convertirle en un crack mundial.
Como es habitual en Florentino Pérez, el Real Madrid verá el tema desde la barrera guardando prudencia, aunque terceras personas se habrán encargado de llenar la cabeza de pajaritos al jugador para que no renueve con el Barça. Y llegado el momento, si hace falta, se dice que "yo no quería, pero el jugador se nos ha ofrecido".
Para Florentino Pérez Araujo es una espina clavada porque lo tuvo en sus redes, pero finalmente se decantó por el Barça. Fue uno más de la larga colección de futbolistas que le han dado calabazas al presidente del Real Madrid.
Y apuntan desde la capital que el club blanco ha encargado a su futbolista Fede Valverde la misión de "convencer" a Araujo para que se olvide del Barça y fiche por el Real Madrid. Ambos comparten un puesto en la selección de Uruguay y son buenos amigos. Son de la misma generación y han protagonizado carreras paralelas, aunque uno es titular en el Barça y el otro suplentísimo en el Real Madrid.
Explican en Madrid que Valverde ejerce el papel de "agente" de Florentino. Con lo que no cuentan es que, diferencias económicas al margen, Araujo es un culé como la copa de un pino, del estilo de Mirotic. Y así hay que entender que desbaratara su fichaje por el club blanco en cuanto se enteró de que también el Barça estaba interesado por él.
Habrá negociación, tiras y afloja, pero Araujo se mira y no se toca. Un culé como él nunca se vestiría de blanco... ni aunque se lo vuelva a proponer Florentino Pérez de nuevo.