La Liga ha anunciado la fecha y la hora del Clásico de la segunda vuelta que enfrentará al Real Madrid y al FC Barcelona en la jornada 29.
Será el domingo 20 de marzo a las 21.00 horas en el Bernabéu. Puede ser un clásico decisivo que puede dejar sentenciada LaLiga en el caso de que la victoria sonría al Real Madrid. Restaran 9 jornadas por disputarse y 27 puntos en juego.
Sólo algún tropiezo blanco antes de la fecha, suponiendo que el Barça lo gane todo, y una victoria azulgrana en el Bernabéu mantendría las esperanzas de los barcelonistas de dar caza a un líder que ahora mismo les lleva 15 puntos de ventaja.
El Real Madrid-FC Barcelona del 20 de marzo será el primero de Xavi en el coliseo blanco como entrenador del Barcelona, aunque no será su primer clásico como entrenador, porque ya se estrenó en la Supercopa disputada en Riad el 12 de enero, saldando su debut con una derrota.
El clásico llegará tras una exitosa racha favorable del Real Madrid respecto a su rival. Son ya seis clásicos consecutivos en los que el equipo blanco no conoce la derrota ante el Barça, que llegará acomplejado al Benrabéu por el peso de una estadística que le va en contra y que confirma que la presencia del Real Madrid aflora todos los complejos del Barça.
La última victoria culé ante el Real Madrid se remonta al 2 de marzo de 2019. Fue un 0-1 en la jornada 20 de LaLiga. Marcó Rakitic y los entrenadores eran Santiago Solari y Ernesto Valverde.
Ha llovido mucho desde entonces.