Ambos serán fichajes low cost. El FC Barcelona tiene muy avanzadas las contrataciones de César Azpilicueta y Andreas Christiansen, ambos defensas del Chelsea, actual campeón de Europa, a coste cero.
El club azulgrana resuelve así dos de sus grandes problemas en una plantilla que precisa de retoques, especialmente en los puestos de la retaguardia.
Queda todavía pendiente la llegada de un competidor para Jordi Alba en la banda izquierda y los tiros apuntan al valencianista Gayà, aunque en este caso el club azulgrana deberá rascarse el bolsillo y desembolsar una cantidad que oscilará entre 20 y 30 millones de euros en función de los variables.
La ventaja de Azpilicueta y Christiensen es que acaban contrato el próximo 30 de junio y pueden llegar a coste cero al Camp Nou, aunque exigirán una prima de fichaje que el Barcelona repartirá entre los tres años de contrato que firmará a ambos jugadores.
En el caso del lateral, el Chelsea tiene derecho de tanteo, pero en el Barça están convencidos de que no lo ejercerá y premiarán así la trayectoria de Azpilicueta en el Chelsea, en donde cumple este año su décima temporada ganándose los galones de capitán del equipo.
Christensen, en cambio quedará libre al término de la presente temporada. El Bayern se ha interesado ya por él, pero le seduce la idea de fichar por el Barça, consciente de que puede vivir en él la progresión de un proyecto que apunta al máximo a nivel español y europeo.
Los refuerzos a coste cero se completarán con Kessie, el centrocampista del Milan que también acaba contrato y por el que se ha interesado media Europa. Kessi está firmemente decidido a convertirse en nuevo jugador del Barça y llegará para aportar músculo a su centro del campo.
Al margen de lo que el club pague por Gayà, el presupuesto de fichajes lo agotará Erling Haaland de forma exclusiva. Será la gran apuesta de Joan Laporta en el crack mediático que, como explicaba en 2003, tendrá la responsabilidad de poner en marcha el círculo virtuoso que, a partir de victorias, títulos y buen juego, permitirá al club incrementar considerablemente sus ingresos.